Catalina Salom, nueva directora del Institut Balear de la Dona

El Govern nombra a Antonio Carmona como nuevo secretario de Innovación y Sociedad Digital y a Pedro Vidal acomo director general de Cultura, así como otros siete ejecutivos más

Antonio Carmona Damians. | CAIB

Antonio Carmona Damians. | CAIB / jordi sánchez. palma

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

El Consell de Govern nombra a Catalina Maria Salom Niell como nueva directora del Institut Balear de la Dona, a través de la que liderará las políticas en materia de igualdad y la lucha contra la violencia contra las mujeres. Salom liderará las nuevas políticas en defensa de la mujer y sus derechos para el equipo de Govern de Marga Prohens. Además, anunciaron el nombramiento de ocho nuevos directores generales que formarán part de la nueva estructura de Govern, así como también la nueva delegada de la Conselleria de Educación y Universidades en Menorca.

En la Vicepresidencia y Conselleria de Economia, Hacienda e Innovación, ha sido puesto a cargo de la Secretaría Autonómica de Innovación y Sociedad Digital Antonio Carmona Damians, delegado de la división de Informatica de El Corte Inglés (Iecisa) en Baleares hasta 2020. Entre los objetivos de esta Conselleria destacan el impulso de la innovación y los retos de la sociedad digital.

Carmona también asumirá la Dirección General de Investigación, Innovación y Transformación Digital. De este mismo organismo dependerá la Dirección General de Simplificación Administrativa, Modernización y Administración Digital, que pasará a estar dirigida por Francisco Canovas Vallés. En la misma Conselleria se ha asignado a Susana Pérez Sánchez la dirección general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio. Pérez formaba parte del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

El Ejecutivo también confirmó al artista Pedro Vidal como director general de Cultura en la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports, quien desde hace una década ejercía como Abogado del Estado.

Vidal aseguró hace unos días a este mismo periódico que aceptaba el cargo «con mucha ilusión» y que esperaba «tener la oportunidad de hacer cosas muy buenas por esta comunidad». Por otro lado, José Falcó Pérez, quien hasta hace unos días presidía la Fundació Deixalles, ha sido designado como nuevo director general de Asuntos Sociales.

La número tres de la lista del PP de Ferreries, en Menorca, para las pasadas elecciones autonómicas, Alejandra Marqués Rotger, ocupará la delegación de educación en Menorca designada por la Conselleria de Educación y Universidades. Esta misma Conselleria también ha nombrado a Antonio Luis Alcover Casanovas, actual profesor de economía en la Universitat de les Illes Balears, como nuevo director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores. Maria Farnés Saneiro Buedo, quien presidió la Residència La Bonanova en 2015, pasará a ocupar el cargo de directora general de Infancia, Juventut, Familias y Diversidad.

Desde el Govern también se han confirmado dos direcciones generales más para conformar el nuevo ejecutivo de las Islas: Pedro Cordes Pericàs dirigirá la Atención a la Dependencia y Catalina Alberti Victori pasará a estar a cargo del departamento de Cooperación e Inmigración.