La emotiva despedida de José Juan Guijarro en el IES Son Pacs: "Gracias por todos estos años"

Compañeros y alumnos rinden homenaje al veterano profesor de Castellano y Cine

La emotiva despedida de José Juan Guijarro en Son Pacs

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El IES Son Pacs cierra una etapa con la marcha de José Juan Guijarro. El veterano profesor de Lengua y literatura castellana y de Taller de Cine se jubila después de 33 años de docencia en el instituto.

Compañeros y alumnos de todo el centro educativo le rindieron ayer un sentido homenaje. Cerca de 300 alumnos y unos 60 profesores formaron un larguísimo pasillo a lo largo de todo el instituto mientras Guijarro recorría el camino entre vítores y aplausos: "Me he tenido que aguantar las lágrimas", confiesa.

Guijarro, emocionado, abraza a una alumna en su último día.

Guijarro, emocionado, abraza a una alumna en su último día. / Jaume Perelló

El entusiasmo y la dedicación del profesor han hecho de la optativa de Taller de Cine uno de los proyectos educativos más estimulantes para los alumnos de la ESO a lo largo de todos estos años. Sus cortometrajes han obtenido reconocimientos en varios certámenes nacionales de cine, como el festival Plasencia Encorto.

Guijarro, que también era el coordinador audiovisual del centro, recibió la sorpresa en su último día de clase, acompañado de compañeros y estudiantes: "No me imaginaba una despedida tan emotiva", asegura.

La fiesta de despedida terminó con unas últimas palabras del docente, que citó en su último agradecimiento la película Qué bello es vivir y concluyó con una cita de Georges Bailey: "Todo aquel que acaba su vida con muchos amigos, su vida no ha sido un fracaso".

José Juan Guijarro, en su último día de clase.

José Juan Guijarro, en su último día de clase. / Jaume Perelló