El juez Castro y Pere Sampol cierran la lista de Sumar Més al Congreso

Vicenç Vidal califica la lista de la coalición para el 23J como «diversa y comprometida» para «mejorar la vida de les personas»

El instructor del caso Nóos, José Castro, ha dado un paso adelante para apoyar a Sumar Més.  | B.RAMON

El instructor del caso Nóos, José Castro, ha dado un paso adelante para apoyar a Sumar Més. | B.RAMON / myriam b.moneo. palma

myriam b.moneo. palma

José Castro Aragón, el juez que instruyó el caso Nóos que llevó a la cárcel a Iñaki Urdangarin, cierra la lista electoral por Balears de la coalición entre AraMÉS y Sumar para las elecciones generales del próximo 23 de julio. A la figura de Castro se añade en otro «lugar honorífico» a Pere Sampol, el exsenador y exvicepresident del Govern en el primer Pacto de Progreso cierra la lista de suplentes.

El senador ecosoberanista Vicenç Vidal, número uno al Congreso por Sumar Més, destacó ayer las figuras de Castro y de Sampol y se muestra «orgulloso y honrado» de contar con ellos en la formación. Del juez Castro resalta «su compromiso para mejorar la vida de las personas aceptando formar parte de la candidatura».

La número dos que acompaña al candidato Vidal es la independiente y docente universitaria de la Universitat de les Illes Balears Elisabeth Ripoll (Palma, 1986). Se ha especializado en movimientos migratorios, asociativos y didáctica de la Memoria Democrática.

Esteve Barceló (Ciutadella, 1975), de Més per Menorca, director insular de Medio Ambiente en el Consell de Menorca, ocupa el número tres. Lleva desde 2005 en el ámbito público, cuando empezó con la gestión de áreas de saneamiento y tratamiento de aguas residuales en la Agencia Balear del Agua.

La número cuatro es Viviana de Sants (Barcelona, 1967), procedente de Unidas Podemos Eivissa. Fue la primera mujer en el Estado español en ejercer como bombera en el aeropuerto, en 1996, profesión a la que volvió en 2022. La legislatura pasada fue la jefa de Gabinete del vicepresidente Juan Pedro Yllanes.

Completan la lista Jorge Roselló, en el quinto puesto, también de Eivissa, diputado por Balears en el Congreso; Emma Navarro y Marina Sansaloni , de Menorca, ocupan el sexto y séptimo lugar, y el exjuez Castro cierra la lista.

En la circunscripción de Mallorca al Senado los candidatos de Sumar Més son Laura Pére y Antoni Simó.