A la espera de si Vox decide enviar a Jorge Campos de candidato por Balears a las elecciones del 23J

La marcha del líder ultra es esperada por el PP para desbloquear las negociaciones entre ambos partidos que permitan la investidura de Marga Prohens como presidenta del Govern - Fin de semana de conversaciones entre los partidos de la derecha para pactar la mesa del Parlament sin avances significativos

Vox anunciará hoy sus candidatos a las elecciones generales del 23 de julio en las diferentes comunidades autónomas. En el caso de Balears, si finalmente es Jorge Campos, el portavoz y candidato del Parlament, se abriría un nuevo escenario en la negociación. Desde el PP están esperando esta decisión para seguir con la negociación. Fuentes populares reconocen que sin Campos la negociación entre ambos partidos será mucho más fácil y con más posibilidades de llegar a acuerdos.

Personas allegadas a Vox admitieron a este periódico que a partir de hoy puede haber novedades importantes sin desvelar qué tipo de novedades. Al mismo tiempo, se mostraron optimistas de alcanzar un acuerdo con los populares en el Govern y en el Consell.

Fuentes cercanas a la negociación no descartaron que estas novedades puedan estar relacionadas con la marcha de Campos a Madrid que supondría salvar un escollo hacia el acuerdo.

Este fin de semana el PP y Vox han mantenido conversaciones para intentar desbloquear la negociación. Lo que ocurre, según fuentes cercanas a ambas formaciones, es que no se han producido avances. El PP insiste en un Govern en solitario y Vox en un Ejecutivo de coalición entrando a gestionar áreas.

Según ha podido saber este periódico, las conversaciones se han centrado, básicamente, en cómo constituir la mesa del Parlament. Depende del PP cederles un puesto, que podría ser una vicepresidencia. Podría ser un gesto de los populares para seguir negociando la abstención que necesitan para investir a Marga Prohens como presidenta del Govern. En el caso de que los populares no les cedan un puesto en la planta noble del Parlament, por reglamento, se los repartirán las dos listas más votadas, en este caso el PP y el PSIB-PSOE.

Suscríbete para seguir leyendo