PIMEM prepara una nueva expulsión de Pimeco en la asamblea del 5 de julio

Se ha invitado al presidente de la sectorial de comercio pero la decisión está adoptada

Antoni Fuster, presidente de Pimeco

Antoni Fuster, presidente de Pimeco / MANU MIELNIEZUK

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

La federación de la pequeña y mediana empresa de Mallorca (PIMEM), presidida por Jordi Mora, tiene previsto proceder a expulsar de nuevo a la que históricamente ha sido su sectorial de comercio, Pimeco, durante la asamblea general que ha convocado para el próximo 5 de julio y que se celebrará en Bunyola.

En el orden del día de ese encuentro consta la decisión de analizar el «problema» de Pimeco dentro de PIMEM y las «propuestas de solución», una terminología que según fuentes de la citada federación solo supone que se quiere proceder de nuevo a su expulsión, tras el fallido intento de hace un año.

En los Tribunales

En julio de 2022 ya se aprobó esa marcha, pero el presidente de Pimeco, Antoni Fuster, y su equipo optaron por recurrir a los Tribunales, alegando que la decisión de excluirles se había tomado sin poder él defenderse y sin justificarla según los criterios fijados en el reglamento interno. Al prever que tenían la batalla legal perdida, PIMEM se allanó y aceptó la reclamación de Pimeco, lo que aparecerá en una sentencia que está a punto de salir.

Pero en este nuevo intento, se ha invitado a Fuster a que participe en la asamblea del día 5, para que pueda alegar lo que considere oportuno, pero con la decisión ya adoptada de expulsar a Pimeco, apostando por seguir representando al sector desde Pimem-Comerç.

Suscríbete para seguir leyendo