Llegan a Palma cinco buques de la Armada que han participado en las pruebas de la OTAN

Dos de los barcos militares podrán ser visitados por el público durante el fin de semana

Presencia en los ejercicios marítimos de la OTAN

Presencia en los ejercicios marítimos de la OTAN / Defensa

J.F.M.

 Mañana viernes llegan al puerto de Palma cinco buques de la Armada española, que estos días han participado en un ejercicio táctico en aguas de Baleares organizado por la OTAN. Se trata de los buques de guerra “Castilla”, “Patiño”, “Canarias”, “Furor” y “Las Palmas”. Estos barcos militares coincidirán en el muelle de Palma con otras fragatas que pertenecen a la Agrupación Naval Permanente número 2 de la OTAN. Se trata de las embarcaciones “Jame E.Williams”, de bandera estadounidente, y “Carabiniere”, que pertenece a la Armada italiana.

También está prevista la llegada a Mallorca de otros buques que pertenecen a la Agrupación Naval Permanente de medidas contra minas de la OTAN. Se trata de la embarcación de la Armada turca, “Güngör Durmus” y “Alghero”, de bandera italiana. Todos los buques que llegarán mañana a Mallorca estarán atracados en los muelles comerciales del puerto de Palma y en la Estación Naval de Porto Pí, según han señalado fuentes del Ministerio de Defensa.

Militares de la OTAN en unas maniobras en Baleares.

Militares de la OTAN en unas maniobras en Baleares. / Defensa.

Ejercicio avanzado

Todos estos buques han participado estos últimos días en el ejercicio avanzado de la Armada Flotex-23. Este ejercicio se ha desarrollado entre los días 5 y 16 de este mes de junio. En esta prueba han participado más de 4.500 efectivos, 21 buques, un submarino, 18 aeronaves y 80 vehículos de Infantería de Marina, que es el más avanzado de la flota, según han señalados las mismas fuentes.

El oficial al mando de esta fuerza, el comandante del cuartel general marítimo de alta disponibilidad, el vicealmirante José María Núñez Torrente, visitará a las autoridades locales, tanto civiles como militares.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de visitar varios de los buques que llegan mañana al puerto de Palma. Así, el buque “Castilla” podrá ser visitado en el muelle de la ribera de San Carlos el próximo sábado, de las doce de la mañana a las dos de la tarde, y desde las cuatro a las ocho de la tarde.

El buque “Furor”, que estará atracado en la estación naval de Porto Pi también podrá ser visitado tanto el sábado, como el domingo, en distintos horarios.