Síguenos en redes sociales:

Estos son los nominados 2023 al Dimoni y el Siurell Rosa de Ben Amics

Ben Amics anuncia los candidatos a ser reconocidos por su lucha en contra o bien a favor del colectivo LGTBI+ con motivo de la presentación del Orgullo del 28 de junio

Estos son los nominados 2023 al Dimoni y el Siurell Rosa de Ben Amics

Ben Amics ha anunciado este viernes los nominados al Dimoni Rosa y el Siurell Rosa, para reconocer a entidades y personas que destacan por su LGTI+fobia en el primer caso, o por sus acciones a favor de los derechos del colectivo.

Desde las 18.00 h de este viernes y hasta el 28 de junio a las 12.00 h permanecerá abierta la votación popular para decidir los galardonados que serán anunciados después de la manifestación del Orgullo LGTBI+ en Palma.

Entre los candidatos al Dimoni Rosa están la Fundación Abogados Cristianos, por su denuncia contra un profesor del Instituto de Porreres por un supuesto delito de distribución de material pornográfico entre menores al distribuir un cómic en el que aparecen escenas eróticas lésbicas. También el alcalde en funciones de Ibiza, Rafael Ruiz, y los contenidos contra el colectivo en su cuenta de Twitter, por la continua difusión de mensajes tránsfobos en su perfil de la red social.

Y en tercer lugar la delegación balear de PP y Vox en las Cortes Generales que votaron en contra de la ley Trans, entre ellos la ‘popular’ Marga Prohens, y también la socialista Susana Moll.

En el lado contrario, Ben Amics nomina para reconocer con el Siurell Rosa a la asociación Únic de Inca, por los diez años que lleva dando visibilidad al colectivo; a la compañía de teatro La Permanent, por sus obras de temática queer y LGTBI+, y de forma simbólica a todo el colectivo trans, sobre todo a las mujeres, por su resiliencia durante todo el debate en el se les ha tratado de poner en evidencia. 

Pulsa para ver más contenido para ti