Las personas con implantes con audífonos e implantes cocleares ya pueden recibir información en el aeropuerto de Palma

Son Sant Joan mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva con la instalación de 34 lazos de inducción magnética

Bucle de inducción magnética en el aeropuerto de Palma.

Bucle de inducción magnética en el aeropuerto de Palma. / Aena

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

 El aeropuerto de Palma ha instalado un total de 34 lazos de inducción magnética con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la atención a las personas con discapacidad auditiva. Se trata de una tecnología que permite a los usuarios de prótesis auditivas con telebobina (audífonos/implantes cocleares) recibir la información específica que necesiten mediante una transmisión limpia del sonido desde la fuente al audífono. La empresa adjudicataria del servicio es Ilunion Accesibilidad informa Aena este lunes.

Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono o una telebobina, que convierten las ondas sonoras en señales eléctricas. Mediante un amplificador aumenta el volumen de las señales eléctricas, que se convierten en sonido a través de un altavoz, para llegar al oído.

La trasmisión tradicional del sonido, por vibración del aire, hace que el ruido de fondo y la reverberación de la sala se sumen al sonido a trasmitir, dificultando la comunicación, circunstancia especialmente molesta para las personas con discapacidad auditiva.

La persona usuaria de implante coclear o audífono con modo T interesada en recibir algún tipo de información sobre su vuelo, sus derechos, solicitar asistencia, etc., puede dirigirse a los puntos de atención identificados con un cartel azul con el símbolo internacional de zona adaptada con bucle inductivo (posición “T”) situados en mostradores del servicio PMR, mostradores de información, en la oficina de Atención al Pasajero, salas Vip, oficina de Objetos Hallados, oficina del Consell de Mallorca, comisaría de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, botiquines del Servicio Médico, oficina del Edificio Parking, sala de Prensa, oficina de Seguridad y en la sala de Crisis.