Síguenos en redes sociales:

El tiempo en Mallorca: Tremenda granizada en Llucmajor y lluvias en Palma, Calvià, Inca, Santa Maria y Algaida

La Aemet ha declarado la alerta amarilla por precipitaciones que pueden ser localmente muy fuertes e ir acompañadas de tormenta - La inestabilidad primaveral en el tiempo en Mallorca se combina con temperaturas de hasta 28 grados

El tiempo en Mallorca: Tremenda granizada en Llucmajor y lluvias en Palma, Calvià, Inca, Santa Maria y AlgaidaMiguel Vicens

Las tormentaslocalmente intensas que hoy afectan al sur y al oeste de Mallorca, y que han provocado que la Aemet declarase la alerta amarilla por riesgo de intensas precipitaciones, han dejado a primera hora de la tarde una tremenda granizada enLlucmajor, que ha tenido su momento de mayor intensidad en el casco urbano del municipio a las tres y cuarto de la tarde, reduciendo completamente la visibilidad y provocando un gran estruendo al chocar las bolas de hielo con los tejados de las viviendas y los coches aparcados. Al final solo se registraron 13,6 litros en Llucmajor, pero en apenas media hora.

Las tormentas también ha sido muy intensa en el litoral de Calvià y ahora lo está siendo igualmente en la ciudad de Palma, Algaida, Santa Maria, Inca, Lluc y Esportes.

Según datos de la Aemet actualizados hasta las 16.30 horas, las precipitaciones han dejado 18 litros en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; 13,6 en Llucmajor; 9.4 en el puerto de Palma; 4 en Palma; y 1,4 en el aeródromo de Son Bonet.

Las tormentas primaverales en Mallorca, cortas pero muy intensas, se han combinado con temperaturas máximas de entre 28 y 26 grados.

Pulsa para ver más contenido para ti