Tiempo en Mallorca | El sur de Mallorca y Menorca, en alerta amarilla por lluvias

DANA de mayo en España: así serán las lluvias en las próximas horas

DANA de mayo en España: así serán las lluvias en las próximas horas / Efe

Efe/Redacción

El sur de Mallorca y toda la isla de Menorca estarán en alerta amarilla desde mediodía hasta las 18 horas de este miércoles por los riesgos que puedan ocasionar lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Distintas zonas de otras diez comunidades autónomas están bajo aviso amarillo este miércoles por riesgo meteorológico ante fuertes tormentas con granizo y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en buena parte del extremo oriental y noroeste del país.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estarán en alerta meteorológica desde las 12 horas de hoy, además de Baleares, las siguientes: Aragón, ambas Castillas, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Previsión meteorológica para este miércoles

La Aemet prevé para este miércoles en Baleares predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna y algún chubasco ocasional por la tarde que, preferentemente en el sur de Mallorca y en Menorca, que están en alerta amarilla, podría ser localmente fuerte e ir acompañado de tormenta y granizo.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento de componente norte flojo con brisas costeras.

--

-Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Mallorca.

-Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo.