El tiempo en Mallorca: Tremenda granizada en Llucmajor y lluvias en Palma, Calvià, Inca, Santa Maria y Algaida

La Aemet ha declarado la alerta amarilla por precipitaciones que pueden ser localmente muy fuertes e ir acompañadas de tormenta - La inestabilidad primaveral en el tiempo en Mallorca se combina con temperaturas de hasta 28 grados

Ciudadanos de Palma se protegen de la lluvia en una parada de autobús

Ciudadanos de Palma se protegen de la lluvia en una parada de autobús / Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Las tormentas localmente intensas que hoy afectan al sur y al oeste de Mallorca, y que han provocado que la Aemet declarase la alerta amarilla por riesgo de intensas precipitaciones, han dejado a primera hora de la tarde una tremenda granizada en Llucmajor, que ha tenido su momento de mayor intensidad en el casco urbano del municipio a las tres y cuarto de la tarde, reduciendo completamente la visibilidad y provocando un gran estruendo al chocar las bolas de hielo con los tejados de las viviendas y los coches aparcados. Al final solo se registraron 13,6 litros en Llucmajor, pero en apenas media hora.

Las tormentas también ha sido muy intensa en el litoral de Calvià y ahora lo está siendo igualmente en la ciudad de Palma, Algaida, Santa Maria, Inca, Lluc y Esportes.

Según datos de la Aemet actualizados hasta las 16.30 horas, las precipitaciones han dejado 18 litros en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; 13,6 en Llucmajor; 9.4 en el puerto de Palma; 4 en Palma; y 1,4 en el aeródromo de Son Bonet.

Las tormentas primaverales en Mallorca, cortas pero muy intensas, se han combinado con temperaturas máximas de entre 28 y 26 grados.