Síguenos en redes sociales:

La Inteligencia Artificial, hilo conductor del Foro 1000 Empresas

Una completa visión de los resultados, facturación y otros datos de las mil primeras empresas de Baleares uBanco Sabadell, Deloitte y Engels&Volkers patrocinan el evento que tendrá lugar en el ClubDiario de Mallorca

La Inteligencia Artificial, hilo conductor del Foro 1000 EmpresasManu Mielniezuk

El Foro 1000 Empresas regresa un año más al Club Diario de Mallorca con la colaboración de Banco Sabadell, Deloitte y Engels &Volkers patrocinadores del evento. La jornada de este año, que también cuenta con la colaboración de Iberdrola girará en torno a las aplicaciones de la inteligencia artificial a las empresas. La cita es el próximo 25 de mayo a las 18:30 en la sede del Club Diario de Mallorca.

María Jesús Riera, coordinadora del Club Diario de Mallorca, será la encargada de presentar el acto que comenzará con las palabras de bienvenida de Marisa Goñi, directora de Diario de Mallorca. Seguidamente, como ya es habitual en este foro, se presentará el ranking y los datos de las primeras mil empresas de Baleares, un análisis que correrá a cargo de Sebastián Oliver, gerente de Diario de Mallorca. El ranking nos traerá, además de la relación de las 1.000 primeras empresas, otros datos como las 100 primeras empresas por facturación, por resultados y por empleo. Igualmente, las 100 primeras empresas del sector turístico, del sector construcción y del sector de las nuevas tecnologías.

Jimmy Pons, director académico y conferenciante especializado en innovación y transformación digital, ofrecerá la ponencia La inteligencia artificial aplicada a las Pymes. Durante su intervención Pons destacará que la inteligencia artificial ya no es exclusiva de los gigantes tecnológicos y que es accesible a empresas de todos los tamaños. Según explicará este experto, esta tecnología puede suponer grandes mejoras en términos de eficiencia, productividad y rentabilidad. La automatización y optimización de procesos, la reducción de costos y el ahorro de tiempo son algunos de los beneficios que puede reportar la IA en las empresas. Pons aportará aplicaciones prácticas y cómo implementar la IA en las empresas de forma exitosa.  

Tras la conferencia de Jimmy Pons Deloitte ofrecerá una demostración práctica de trabajo con AI La mesa redonda titulada Inteligencia Artificial, ¿dónde estamos? contará con la participación de Bartomeu Matemales, director regional de Banco Sabadell, Gabriel Garcias, Data Science de Perfumes Club; Hans Lenz, director de Engels & Volkers; y Carlos Martínez, CSU Business Support & IT Project Manager de Alua Hotels & Resorts. Sara Lorenzo, partner en Deloitte España, será la encargada de moderar el debate. Finalizada la mesa redonda se entregarán los Premios 1.000 empresas de Baleares. Adolfo Utor, presidente de Balearia, recibirá el galardón Empresario del Año. Miguel Bordoy presidente de Trablisa recogerá el galardón de Empresa Familiar; y Xavier March, CEO de Refinería Web recibirá la distinción de Empresa Innovadora. Terminado el acto, se servirá un cóctel en los jardines del Club Diario de Mallorca. Tras la celebración del Foro 1000 Empresas, Diario de Mallorca publicará un suplemento que en el que se recogerá toda la información del evento, además del ranking de las empresas líderes en Balears. Estos datos permiten hacer una radiografía completa de la situación de la economía en nuestras islas y conocer al detalle el mercado empresarial, por áreas como la facturación, el resultado o el empleo, y por sectores como el turístico, la construcción o las tecnológicas. Este especial informativo, que se publicará el próximo 27 de mayo, también incluirá entrevistas y otra información de interés relacionada con esta temática. 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Evento gratuito. Para participar es necesario inscribirse en www.clubdiariodemallorca.es

Pulsa para ver más contenido para ti