Una inmersión lingüística completa en Estados Unidos de la mano de Round The World Spain, clave para el desarrollo de los jóvenes líderes del futuro

La compañía pionera en nuestro país en ofrecer campamentos de verano en USA fomenta el desarrollo y crecimiento personal y profesional de niños y jóvenes, factores esenciales para enfrentarse al futuro

Jóvenes en un partido de Lacrosse en uno de los campamentos en USA.

Jóvenes en un partido de Lacrosse en uno de los campamentos en USA. / RTWSpain

J.A.C.

El mundo evoluciona minuto a minuto hacia una globalización difícil ya de contener. Se estima que más del 80% de los idiomas terminarán en el olvido y solo unos pocos serán los afortunados en sobrevivir. Pero para ser claros, el verdadero afortunado será el que domine las lenguas que persistan. Y algo que nadie duda es que uno de estos idiomas será el inglés.

Una completa formación en el idioma y el desarrollo de competencias personales basadas en valores serán de gran utilidad en el futuro a la hora de salir al mercado laboral, y también, para el día a día. Son muchos los centros escolares mallorquines que ya ofertan este tipo de educación, pero muchas veces no es suficiente para que los niños aprendan a desenvolverse con soltura. Convivir con otros jóvenes que hablan inglés nativo, sumergirse en otra cultura... son aspectos vitales para el aprendizaje del nuevo idioma.

Destaca el expertise de Round The World Spain (RTWSpain), una compañía española que ofrece las más enriquecedoras y dinámicas experiencias de inmersión lingüística en campamentos en exclusiva en USA para niños y adolescentes, que favorecen su desarrollo personal, intelectual y emocional en un entorno natural, seguro y acogedor. Una compañía con un elemento que la diferencia, su propósito.

La compañía nace con una clara visión de impacto positivo por parte de su fundadora, Henar Landa, quien ha diseñado experiencias en exclusiva que no sólo suponen un enorme potencial de aprendizaje para los niños, sino también de crecimiento personal para ellos como futuros líderes. Su objetivo es, por tanto, influir positivamente en el desarrollo y crecimiento personal y profesional de los niños, con el fomento de competencias diferenciales y valores hacia uno mismo, hacia los demás y hacia el entorno a través de una innovadora metodología “Learning by Doing” mediante la cual aprenden de la manera más natural y divertida.

En sus propias palabras: “En un mundo globalizado, el inglés se ha convertido en una herramienta clave para afrontar el futuro, pero la empatía, la creatividad, el trabajo en equipo o habilidades como la resiliencia, la resolución de problemas y el diálogo son las competencias y valores diferenciales que les ayudarán a enfrentarse de forma independiente a esta aventura que es la vida. En RTWSpain queremos ofrecer experiencias que van más allá y que no solo suponen un enorme potencial de aprendizaje para niños, sino también de crecimiento personal para ellos como líderes del mañana”.

En definitiva, las experiencias RTWSpain son experiencias transformadoras que inculcan valores positivos y competencias fundamentales para los líderes del futuro.

Las diferentes experiencias de inmersión lingüística, a medida

Un grupo de niñas practicando paddle surf.

Un grupo de niñas practicando paddle surf. / RTWSpain

La compañía es pionera y reconocida en España por sus icónicos "Summer camps" en USA. Maine, Nueva York, Pennsylvania… niños y adolescentes podrán disfrutar con RTWSpain de los auténticos “Summer Camps” americanos. Lacrosse, Equitación, Vela, Golf, Esquí, Kayak, fuego de campamento y los tradicionales Talent Shows. Unas semanas de inmersión lingüística total donde el deporte, las actividades y las excursiones son el motor del campamento.

RTWSpain organiza también programas Pre-College en USA y UK, una aventura para prepararse para la etapa universitaria que va de los 15 a los 18 años en las universidades más prestigiosas del mundo. Pero no todo va a ser estudio. Además, disfrutarán de todo tipo de actividades al aire libre y podrán participar en multitud de excursiones y viajes como visitas a los museos Metropolitan en Nueva York y Smithsonian en Washington, o los Universal Studios en Los Angeles.

Fiel a su propósito de impacto positivo, entre los valores que fomenta la compañía se encuentra la solidaridad. Así, ofrece programas de voluntariado en la India, Tailandia, Tanzania, Laos y Vietnam: un viaje lleno de aprendizajes para los adolescentes de entre 15 y 18 años. Estos programas son verdaderas inmersiones en la cultura del país que los acoge donde los niños y adolescentes se sumergen en programas de ayuda en el territorio, involucrándose activamente en mejorar la vida de los demás y contribuyendo positivamente al entorno, afianzando su compromiso social y desarrollando su empatía.

Para los más aventureros, la compañía organiza viajes de aventura o de vela y buceo para jóvenes de entre 15 y 18 años, que también serán de utilidad de cara a formar a los líderes del futuro. Durante 3 o 4 semanas, la familia RTWSpain se aventura en un recorrido en bicicleta o haciendo senderismo en convivencia con adolescentes americanos.

Y si lo que quieres es que tu hijo pase algo más de tiempo y un verano no es suficiente, RTWSpain ofrece una experiencia única que hay que vivir al menos una vez en la vida: un año en USA o UK para formar a los jóvenes de entre 10 y 18 años. Pasar un año escolar en un colegio en USA o UK, o solamente un trimestre en el caso de UK para los menos atrevidos, es lingüísticamente y personalmente una de las experiencias más enriquecedoras que existen.

RTWSpain acompaña a los niños y adolescentes en una inmersión total en colegios o “boarding schools” seleccionadas de estos países, de forma que estos se convierten en uno más y se sumergen en la vida académica, deportiva y lúdica del país que los acoge. Todo ello en un ambiente cercano, familiar y perfecto para los más pequeños.

Foto de familia del The Round World Spain.

Foto de familia de Round The World Spain. / RTWSpain

La familia RTWSpain

A día de hoy, RTWSpain ha acompañado a más de 3.000 niños en su aprendizaje. De hecho, algunos de sus campers, ahora son grandes personalidades y con un futuro muy prometedor.

En España, hablamos de números 1 en Spotify Global, pilotos de automovilismo, CEOs y Fundadores de importantes compañías a nivel nacional, o bailarinas de la Compañía Nacional de Danza.

Pero esto no es todo. Los famosos “Summer Camps” en USA albergan una larga tradición de campers célebres que comparten vivencias con los niños y adolescentes españoles. Famosos músicos de country, jazz e indie, compositores que han ganado Grammys y un artista universal como J. D. Salinger, autor de "El guardián entre el centeno", son algunas de las historias de éxito que han pasado por estos campamentos. En el mundo empresarial, actuales fundadores de startups de éxito, miembros del comité directivo de grandes compañías creativas a nivel mundial como Paramount Pictures, Universal Studios e incluso Michael Eisner, el gran CEO de Disney.

Y en cursos de Pre College y de voluntariado también encontramos celebridades de la talla de Jake y Maggie Gylenhaal, John Lithgow o Zosia Mamet. Además de actores de televisión y cine, han pasado por esos programas actores y cantantes de Broadway, directores y productores, columnistas y editores de revistas como la “Rolling Stone Magazine”.

Cabaña de uno de los campamentos de verano de USA.

Cabaña de uno de los campamentos de verano de USA. / RTWSpain

El equipo

RTWSpain es una compañía que, adecuándose al presente, ha innovado desde sus inicios ofreciendo siempre un servicio cercano, exclusivo y profesional. Actualmente RTWSpain lo compone un equipo de profesionales altamente especializado y experimentado para acompañar a los niños y adolescentes a vivir experiencias inolvidables, seguras y enriquecedoras teniendo en cuenta todos los detalles antes, durante y después de su estancia.

En el caso de los camps, los monitores cuentan con una amplia experiencia, la gran mayoría de sus miembros son antiguos campers: cerca del 75% de ellos están vinculados profesionalmente con el sector de la educación y muchos repiten año tras año. El equipo está integrado fundamentalmente por norteamericanos aunque también algunos campamentos cuentan con monitores ingleses, canadienses y australianos.

Una experiencia avalada

Los campamentos con los que trabaja RTWSpain cuentan con la certificación más importante de campamentos en USA, la American Camp Association (ACA). Una comunidad de profesionales de campamentos que, durante más de 100 años, comparten su conocimiento y experiencia y garantizan la calidad de los programas de campamentos en USA.

CONTACTO RTWSpain

Solicita más información sobre las experiencias que ofrece Round The World Spain <u>aquí.</u>