Síguenos en redes sociales:

El Govern lanza una ayuda de 400.000 euros para mejorar el servicio del taxi en los municipios de las islas

Se otorgarán hasta 2.000 euros al mes para que quienes tengan licencias temporales puedan acceder a un ‘renting’

El Govern lanza una ayuda de 400.000 euros para mejorar el servicio del taxi en los municipios de las islas

El Govern ha convocado una línea de ayudas por 400.000 euros dirigida al servicio de taxi de todos los municipios de Balears con el fin de que los propietarios de licencias de taxi que obtengan una temporal puedan acceder a un renting de vehículo y continuar así prestando este servicio. Así lo detalló ayer el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en un acto en Calvià, junto al alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, detalló la Conselleria en una nota.

Ya aprobado el Decreto Ley de Transporte, que permitirá agilizar los trámites para conceder licencias temporales, el Govern articulará esta nueva línea de ayudas que pretende reforzar el servicio de transporte público y facilitar la movilidad y logística necesaria en las islas de cara a la temporada de verano. Esta ayuda, como señaló la Conselleria, servirá para facilitar que los taxistas de todos los municipios de Balears que obtengan una licencia temporal puedan acceder a un renting de un vehículo y seguir dando servicio público.

Para lograrlo, se otorgará una cuantía de 2.000 euros al mes durante un máximo de cuatro meses, que supone un total de 8.000 euros, por licencia de taxi. De esta manera, todos aquellos taxistas que obtengan una licencia temporal del 1 de junio al 30 de septiembre de este año podrán afrontar el pago de las cuotas del renting.

Durante el acto, Negueruela destacó la importancia de esta nueva línea de ayudas «que permitirá que no haya fallos en el servicio de taxis este verano, ya que el objetivo es que todos los municipios cuenten con los efectivos suficientes para hacer frente a la demanda de taxis este verano». Por su parte, el alcalde de Calvià recordó que el consistorio también habilitará una partida de 30.000 euros para adaptar los vehículos del servicio de taxi en el municipio. Al acto de presentación también asistió el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, quien avanzó que su empresa dispondrá de la flota de vehículos suficiente para facilitar al sector estos renting.

Pulsa para ver más contenido para ti