Síguenos en redes sociales:

Cáritas atendió a 2.466 personas a través de sus iniciativas de empleo

De ellas 335 consiguieron trabajo gracias a las acciones de mediación y orientación laboral de la ONG

Cáritas atendió a 2.466 personas a través de sus iniciativas de empleo

Cáritas Mallorca atendió el año pasado a 2.446 personas (445 más que el año anterior) en acciones de intermediación, orientación y formación laboral y de ellas 335 consiguieron un trabajo.

La ONG presentó este jueves, con motivo del Día del Trabajo el próximo 1 de mayo, el informe anual de Economía Solidaria para dar cuenta de su actividad desarrollada en un contexto de precariedad laboral.

Según informó ayer la entidad en una nota, «en un año en el que la inflación y las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania comenzaron a debilitar el crecimiento del empleo», Cáritas consiguió acompañar en toda España «a 64.865 personas de las cuales 12.807 (una de cada cinco) lograron acceder a un puesto de trabajo. En medio de un escenario plagado de dificultades, nuestra Confederación logró atender a un 11,7% más de personas que el año anterior», abundaron desde la ONG.

En el caso de Mallorca, añadieron, la mayoría (unas 1.600) eran mujeres, frente a unos 700 hombres. La mayoría de estas personas, en concreto 1.817, han recibido información y orientación básica, 730 han participado en itinerarios de orientación e intermediación laboral y 413 personas han recibido formación «tanto en nuestros cursos más profesionalizados como en los talleres prelaborales (el Taller de Recuperación de Juguetes, el Taller de reparación de Bicicletas, el Taller de confección textil y Taller de Cuerda y Costura Bona Traça) espacios para la mejora personal y la adquisición de habilidades sociolaborales básicas», concretaron.

Del total de participantes 335 personas, 135 más que el año pasado, consiguieron trabajo a través de la intermediación de Cáritas ya sea de forma directa, con la tramitación de contratos, o indirecta, dando información de ofertas otras empresas.

Economía solidaria e inserción

A lo largo de 2022 se han desarrollado «varias acciones y proyectos dentro del ámbito de la economía solidaria para poner a las personas en primer término y sus derechos con el objetivo de acceder a un trabajo digno», aseguraron desde Cáritas Mallorca.

Pulsa para ver más contenido para ti