Una empresa de Mallorca, pionera en implantar la jornada de 32 horas: "Es posible"

La primera empresa de alquiler de vehículos que implanta la jornada de 32 horas

La filosofía de Wiber rent a car se basa en que, para que el cliente esté satisfecho, los proveedores, los intermediarios y, en especial, los empleados deben estarlo también.

La filosofía de Wiber rent a car se basa en que, para que el cliente esté satisfecho, los proveedores, los intermediarios y, en especial, los empleados deben estarlo también. / Wiber

Silvia Velert

Silvia Velert

Wiber rent a car, empresa de alquiler de vehículos con sede en Castelló y que opera en los principales destinos turísticos de España: Mallorca, Alicante, Málaga e Ibiza, ha implantado desde el pasado 1 de abril la jornada de 32 horas semanales para todas las áreas de la compañía.

Esta reducción de jornada no implica una minora de las condiciones laborales de los empleados. A su vez, Wiber es la primera empresa del sector del alquiler de vehículos que adopta la jornada de 32 horas.

Cuando se constituyó la empresa en 2017, apostaron por hacer las cosas de manera diferente. Desde sus inicios, ofrecer un servicio de la más alta calidad apoyado en tecnología punta ha sido la piedra angular que les ha permitido diferenciarse dentro del mundo del “rent a car”.

En Wiber rent a car están muy orgullosos de la valoración de sus clientes (4,7 sobre 5) en las principales plataformas online, convirtiéndolos en una de las empresas mejor valoradas del sector. Tienen la certeza de que la única forma de poder dar ese servicio de alta calidad es mostrar una coherencia de 360º. Su filosofía se basa en que, para que el cliente esté satisfecho, los proveedores, los intermediarios y, en especial, los empleados deben estarlo también.

La primera empresa de alquiler de vehículos que implanta la jornada de 32 horas.

La primera empresa de alquiler de vehículos que implanta la jornada de 32 horas. / Wiber

Las expectativas y motivaciones de los trabajadores están en constante evolución. Según Hays, obviando el salario, en 2017 las posibilidades de conciliación suponían la tercera medida en importancia para la captación y retención del talento. En 2022 poder conciliar se convertía ya en la principal condición tras la retribución.

Instalaciones de Wiber rent a car.

Instalaciones de Wiber rent a car. / Wiber

Conscientes de este enclave y siendo fieles a su filosofía y capacidad de innovación, en Wiber decidieron seguir evolucionando con las expectativas y necesidades de sus trabajadores. Hoy en día son de sobra conocidos los beneficios de la jornada reducida de 32 horas para los empleados. A la conciliación de la vida personal y laboral se le unen una reducción del estrés, de la sensación de agotamiento, menor número de bajas médicas y mejor calidad del sueño.

Con esto en mente surgió el proyecto de la jornada laboral de 32 horas sin que esta reducción de las horas trabajadas suponga una minoración de las condiciones salariales

Wiber rent a car ofrece un servicio de la más alta calidad.

Wiber rent a car ofrece un servicio de la más alta calidad. / Wiber

Es relativamente fácil diseñar una jornada laboral de 32 horas para los puestos administrativos o de gerencia, donde cada trabajador puede en gran medida organizarse su trabajo. El reto, y donde en Wiber han sido una vez más pioneros, está en hacerlo en todos los puestos, incluyendo los de atención al cliente en el sector servicios (un 85% de los puestos de nuestra compañía). Sus oficinas en Mallorca, Ibiza, Málaga y Alicante dan servicio todos los días del año y en un extenso horario.

A pesar de los retos planteados y de la dificultad que supone abrir camino con esta medida sin referencias previas en el sector del alquiler de vehículos, en Wiber pueden decir orgullosos que todos sus trabajadores disfrutan de una jornada de 32 horas a la semana sin reducción de salario. Esto ha sido recibido por parte de los empleados con gran entusiasmo y compromiso, teniendo un impacto positivo e inmediato sobre el clima laboral y, en consecuencia, sobre sus clientes.

Wiber rent a car es una de las empresas de vehículos de alquiler mejor valoradas.

Wiber rent a car es una de las empresas de vehículos de alquiler mejor valoradas. / Wiber

Por su parte, la empresa está comprometida a seguir fieles al espíritu con el que nacieron, ofrecer un servicio de calidad que solo se consigue manteniendo estos altos estándares en todos sus puntos de contacto: proveedores, intermediarios y empleados. Mantener y respetar esta coherencia es la clave para conseguir excelencia y mejora continua, sus objetivos permanentes.