Catalina Cladera presenta su equipo con el objetivo de «gobernar ocho años más» el Consell de Mallorca

La candidata socialista se marca como gran reto «conseguir el equilibrio entre turismo y territorio»

Catalina Cladera, flanqueada por su número dos Javier de Juan; su número tres, Joana María Adrover, y el resto de candidatura. | PSIB

Catalina Cladera, flanqueada por su número dos Javier de Juan; su número tres, Joana María Adrover, y el resto de candidatura. | PSIB / Miquel Adrover

El partido socialista eligió los emblemáticos jardines de la Misericordia para presentar la candidatura al Consell de Mallorca que encabeza por segunda legislatura consecutiva Catalina Cladera. La candidata y actual presidenta de la institución insular aseguró durante la presentación que su equipo conforma «una candidatura pensada para volver a gobernar ocho años más desde el rigor, la dedicación constante y el compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de Mallorca, como hemos hecho desde 2015».

La candidata socialista señaló como los principales «dos grandes retos de la próxima legislatura» para institución insular el conseguir el equilibrio entre territorio y turismo. Hay que recordar que el Consell ha empezado a gestionar la ordenación turística el último año y debe afrontar la reducción de plazas, así como la gestión territorial y de movilidad. La presidenta recordó que, pese a la pandemia, su equipo ha alcanzado el 90% de su compromiso electoral de 2019 en los llamados Acords de Raixa.

Catalina Cladera comentó respecto a su equipo que es «una candidatura plural, diversa, preparada y comprometida que ahora mismo puede empezar a trabajar por Mallorca». La también secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca añadió que «estamos mejor preparados que nunca para afrontar los retos sociales, económicos y medioambientales». Asimismo, Cladera destacó que «es la candidatura más solvente para volver a liderar el Consell al combinar juventud y experiencia. Un equipo de personas que conoce la institución y sus competencias, que tiene experiencia de gestión y que conoce el territorio de Mallorca».

La candidata socialista concluyó su intervención indicando que «me hace mucha ilusión encabezar esta candidatura y estoy dispuesta a dejarme la piel para volver a ser la primera fuerza y volver a vertebrar una mayoría de izquierdas que asegure el presente y el futuro de nuestra isla».