El STEI pide al Govern un plan para trabajar solo 4 días en la administración

Efe

El STEI Intersindical ha pedido este viernes al Govern la redacción de un plan piloto para impulsar la jornada laboral de cuatro días en la Administración autonómica.

Se trata de un plan piloto en los Servicios Generales y en el sector público instrumental, que supondría multiplicar la credibilidad del plan que ha anunciado el Govern para el sector privado.

La presidenta balear, Francina Armengol, ha anunciado una convocatoria de incentivos económicos para las empresas que implanten un plan piloto para impulsar la jornada de cuatro días (32 horas).

El STEI Intersindical aplaude esta iniciativa y cualquier otra que implique pasos adelante a la hora de conciliar la vida laboral con la personal y familiar.

Precisamente por eso, el sindicato ha dirigido una solicitud a la dirección general de Función Pública para que promueva a los Servicios Generales de la CAIB y a los entes del sector público instrumental un plan piloto, a partir del mes de septiembre, para implantar la jornada laboral de 4 días (32 horas) en la Administración autonómica.

Si sumamos el personal que presta servicios a la Administración de la CAIB (funcionarios y laborales de Servicios Generales y sector público instrumental), el número de personas que trabajan es de aproximadamente 10.000 personas y, por tanto, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, supone una de las mayores “empresas” de nuestro país.

El STEI pide a Armengol que lidere el cambio social desde la institución que preside.

El sindicato considera que esta medida supondría multiplicar la credibilidad del plan piloto que, con "tanto acierto y oportunidad", ha anunciado para el sector privado.