El PP emplaza al PSOE a exigir la dimisión del alcalde de Ibiza por su imputación en el 'Caso Puertos'

El portavoz de Campaña, Sebastià Sagreras ha acusado de "agresividad verbal" a Armengol y ha recordado los duros ataques socialistas contra Vicent Marí

Sebastià Sagreras durante su comparecencia de hoy en la sede del PP.

Sebastià Sagreras durante su comparecencia de hoy en la sede del PP. / PP

 El portavoz de la campaña del Partido Popular, Sebastià Sagreras, ha preguntado hoy al PSOE de si piensa exigir la dimisión de Rafa Ruiz como alcalde de Ibiza y candidato socialista a revalidar el cargo, tras "su imputación en el marco de ‘caso Puertos’ que investiga presuntos amaños de concursos públicos y cuya investigación judicial implica también a la presidenta del Govern, que debería dar explicaciones". Sagreras ha comparecido hoy para recordar las duras declaraciones de, entre otros, la ministra de Educación, Pilar Alegría, la diputada socialista por Ibiza Sofía Hernanz, y de la portavoz del PSOE en el Parlament balear, Pilar Costa contra el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí y el PP.

En relación a la investigación de la que está siendo objeto Marí, Sagreras ha recordado que "ha ofrecido innumerables explicaciones públicas al respecto, pero tanto Alegría, Hernanz y Costa despreciaron por completo cualquier presunción de inocencia y garantía constitucional, exigieron al PP contundencia contra Marí", así como su dimisión como presidente y su renuncia como candidato. Asimismo, el diputado popular ha recordado que las tres exigían “explicaciones” y reclamaban “tolerancia cero” con las imputaciones.

En este contexto, Sagreras se ha dirigido al PSOE para preguntar si ¿Piensan pedir lo mismo para el alcalde de Ibiza y candidato a la reelección, Rafa Ruiz? ¿O la presunción de inocencia sólo sirve para los dirigentes del PSOE y los PP no merecen ningún tipo de presunción ni garantía constitucional?".

“Desde el Partido Popular defendemos que la presunción de inocencia es inviolable, incluso para los dirigentes del PSOE, como no puede ser de otra manera. Aunque eso no quita que, sin entrar en ningún tipo de valoración, volvamos a pedir explicaciones a Francina Armengol para que aclare su papel en el ‘caso Puertos’".

Sagreras ha recordado que conversaciones telefónicas intervenidas por la policía judicial de la Guardia Civil al expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) Juan Gual de Torrella con el hermano de Pilar Costa, así como a otros directivos de la APB, "mezclan directamente a la presidenta del Govern en el asunto".

“A diferencia del PSOE, en el PP no haremos de jueces, ni fiscales, no juzgaremos ni sentenciaremos, tampoco insultaremos; pero volvemos a decir que ya pasa de hora para que Francina Armengol también dé explicaciones a la sociedad”, ha aseverado el portavoz popular

La comparecencia de hoy de Sagreras se ha producido tras lo que ha calificado de una semana de “agresividad verbal, ataque visceral y campaña del barro de Francina Armengol y su entorno contra el Partido Popular y los candidatos independientes al Parlament presentados por Marga Prohens". “Paradojas de la vida, después de toda esta agresividad, la campaña del barro que ha iniciado Armengol, ayer se les volvió en su contra con la imputación del alcalde socialista de Ibiza, Rafa Ruiz”, ha apostillado Sebastià Sagreras.