Impulsa Balears empieza a escribir su hoja de ruta para la próxima década

La organización aprueba las cuentas anuales de 2022 y 18 patronos renuevan su mandato por un nuevo bienio, durante la primera sesión ordinaria del año

Francina Armengol y Carmen Planas, ayer.

Francina Armengol y Carmen Planas, ayer. / IMPULSA BALEARS

EFE

Impulsa Balears celebró ayer la primera sesión ordinaria del año, bajo la presidencia de Carmen Planas y la vicepresidencia de Francina Armengol, con el fin de aprobar las cuentas anuales de 2022 y empezar a escribir la hoja de ruta de la entidad para la próxima década.

La organización reunió a los miembros del Patronato en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), en una sesión que sirvió para aprobar las cuentas del año pasado que reflejan una situación patrimonial favorable a la Fundación, lo que refleja que el compromiso de los patronos se mantiene intacto, detalló Impulsa Balears en una nota. En el encuentro, 18 patronos renovaron su mandato por un nuevo bienio, durante el cual la mayoría cumplirán una década de apoyo al proyecto fundacional.

El patronato, al tiempo que revisó el despliegue del plan de actuación de este año y sentó las bases de la actuación músculo financiero e inversión responsable, que centrará la actividad los siguientes meses, empezó a escribir la hoja de ruta para la próxima década cuando falta poco más de un año para que la fundación cumpla su primer decenio operando como plataforma de conocimiento estratégico e interacción en Baleares.

La organización señaló que la hoja de ruta debe ser desarrollar de forma eficaz y eficiente programas y objetivos y promover los cambios necesarios para satisfacer las necesidades y aspiraciones de progreso de la sociedad. Impulsa Balears señaló que ello, más allá de aspectos organizativos, pasa por el impacto social de las actividades, las políticas de gestión y desarrollo del capital humano y, sobre todo, por maximizar la colaboración a través de alianzas, acuerdos de cooperación en proyectos de interés común e intercambio de experiencias para dar respuestas creativas e innovadoras a los retos actuales.