Tiempo en Mallorca | Los primeros festivos de Semana Santa traen sol y ascenso de temperaturas

Marzo fue un mes muy cálido en Balears, con una media de 13,8 grados centígrados

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, durante el Domingo de Ramos

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, durante el Domingo de Ramos / DM

Agencias

Los primeros días festivos de esta Semana Santa estarán marcados por la estabilidad, ya que los cielos estarán despejados y dejarán unas jornadas soleadas, marcadas por el ascenso de temperaturas aunque de cara al fin de semana se esperan algunos chubascos en Balears, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, este miércoles predominará el tiempo estable en el archipiélago con cielos despejados, aunque cabe destacar que las temperaturas mínimas irán descendiendo de manera generalizad. Para el Jueves Santo, 6 de abril, continuará la estabilidad y los cielos despejados.

El Viernes y Sábado Santo, se espera que durante la tarde de ambos días se desarrolle nubosidad de evolución en Balears, que podrá dar lugar a chubascos. Ya el domingo 9 y lunes 10 de abril, aunque con algo más de incertidumbre, es probable que continúe el tiempo estable con cielos poco nubosos y con intervalos de nubes altas, aunque no se descartan precipitaciones débiles en las islas.

Un marzo muy cálido

El pasado marzo fue para Balears un mes muy cálido, con una temperatura media de 13,8◦grados y una anomalía de 1,4◦. En Formentera se registraron 15,6◦grados de temperatura media y 1,3◦de anomalía; en Eivissa, 14,3◦grados y 1,6; en Mallorca, 13,7◦grados y 1,5 y en Menorca, 13,7 y 1,2◦grados.

Las temperaturas máximas más altas se registraron en todas las islas el último día del mes y fueron: 30,1◦grados en Eivissa; 30 grados en Son Servera, Mallorca; 26,7◦grados en Formentera y 25, 2 grados en la Mola, Maó, Menorca. Todas ellas fueron las temperaturas máximas más altas registradas en un mes de marzo de sus respectivas series. En 24 estaciones de las islas se batieron récords de temperatura máxima durante este día: en el Far de Portocolom, 29,4◦grados (con datos desde 1993); en el Far de Capdepera 27,4 (con datos desde 1990) y en el Aeropuerto de Eivissa, 27,1◦grados (con datos desde 1953).

Las temperaturas máximas más bajas se registraron en todas las islas el día 2 de marzo. Fueron las siguientes: 4,2◦grados en Escorca Son Torrella (Mallorca); 10,5◦en es Mercadal (Menorca); 11,1 en Sant Antoni de Portmany (Eivissa) y 13,1◦C en Formentera. Además, la temperatura mínima más alta registrada fue 20,4◦grados en Pollença, Mallorca, el día 11.

--

-Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Mallorca.

-Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo.