Jordi Sevilla alerta de una «desaceleración» en España

El exministro afirma en un coloquio en Palma que existe el riesgo de que «un número creciente de gente se quede atrás» después de la crisis

Jordi Sevilla, ayer en Palma. | EUROPA PRESS

Jordi Sevilla, ayer en Palma. | EUROPA PRESS / europa press. palma

EP

El exministro de Administraciones Públicas y expresidente del Grupo Red Eléctrica, Jordi Sevilla, considera que España lleva «dos velocidades» para salir de la crisis y advierte del «riesgo de que un número creciente de gente se quede atrás». Así se expresó ayer el economista en declaraciones previas a la celebración de un coloquio en el Golf Son Muntaner de Palma organizado por la APD.

«Creo que no estamos tan mal como pensábamos que íbamos a estar en términos económicos hace unos meses. El cierre del año pasado y el comienzo de este ha sido un poco mejor de lo previsto, dentro de un contexto en el que va a haber una desaceleración económica muy importante como consecuencia de esta policrisis en la que todavía estamos», manifestó.

Además, contempla que, en comparación con la Eurozona, «España va a resistir razonablemente bien y de manera diferencial con otras crisis, porque no se espera que el paro suba, más bien lo contrario».

Con todo, «lo que sí preocupa», según dice, es que el país está saliendo «a dos velocidades». «Es decir, la inflación está golpeando mucho a los salarios y rentas de las familias, especialmente de las vulnerables, y creo que eso hace que corramos el riesgo de que haya un número creciente de gente que se quede atrás en la salida de esta crisis», explicó. Para finalizar, afirmó que «está demostrado que las brechas sociales tienen un impacto muy claro» en lo que respecta al «apoyo a movimientos populistas».