Prohens: «Aspiro a gobernar en minoría, ya hemos visto que Vox no da estabilidad»

Reitera su apuesta por llevar a cabo una reforma fiscal en la que se elimine el impuesto de sucesiones y donaciones

Marga Prohens, ayer en TVE. | TVE

Marga Prohens, ayer en TVE. | TVE / redacción. palma

Redacción

La presidenta del Partido Popular de Balears y candidata al Govern, Marga Prohens, participó también en el especial de La Noche en 24 Horas, donde destacó que todas las encuestas dan a su partido una victoria en Balears que les permitiría «gobernar en minoría» sin contar con Vox: «Aspiro a presidir un gobierno desde el centro y la moderación, que genere estabilidad y seguridad. Hemos visto que, tanto en Madrid como en Andalucía, Vox no es un elemento de estabilidad». Así, puso dos ejemplos concretos: los votos en contra de una ley para atraer inversión extranjera y la negativa a aprobar los presupuestos de Isabel Díaz Ayuso para 2023.

Reiteró su apuesta por una reforma fiscal con la vista puesta en la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, además de la supresión de los tributos para la adquisición de una vivienda para menores de 30 años: «Hay que sacar más vivienda en alquiler, desbloquear suelo urbano y clarificar las leyes urbanísticas».

Insistió en que eliminará el requisito del catalán en la sanidad «como piden los sindicatos porque es una traba», aunque defendió el derecho de los ciudadanos a dirigirse en cualquiera de las dos lenguas oficiales en la Administración pública: «Es una suerte ser bilingües, las lenguas jamas deben ser una herramienta de confrontación».