Iberostar busca en Mallorca personal de cocina para incorporarse de forma inmediata a sus hoteles de la isla

La cadena ofrece 20 puestos de trabajo a cocineros, ayudantes de cocina y fregadores - Los candidatos deben tener al menos un año de experiencia en hoteles de cuatro o cinco estrellas o bien en un restaurante de alta categoría

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La cadena Iberostar busca personal de cocina para incorporarse de forma inmediata a sus hoteles de Mallorca. En concreto el grupo turístico mallorquín ofrece veinte puestos de trabajo entre cocineros, ayudantes de cocina y fregadores para entrar a formar parte de sus equipos en establecimientos turísticos de la isla.

Se pide a los candidatos que cuenten con experiencia laboral previa de al menos un año en hoteles de cuatro o cinco estrellas o bien en restaurantes de alta categoría; conocimiento de idiomas, principalmente el ingles, lugar de residencia en Mallorca, hábitos de seguridad, limpieza e higiene en el trabajo y habilidades para trabajar en equipo y actitud positiva. Se ofrece contrato a jornada completa e incorporación inmediata, sin especificar salario.

En el cargo de cocinero se pedirá elaborar, preparar, cocinar y presentar los platos establecidos. Colaborar en los pedidos y conservación de materias primas y productos de uso en la cocina. Colaborar en el montaje, servicio y desmontaje de bufetes. Y finalmente, revisar y controlar el material de uso en la cocina, comunicando cualquier incidencia al respecto.

En el cargo de ayudante de cocina se exigirá preparar todas las recetas, en base a la ficha técnica, cumpliendo con las cantidades, productos y materiales a utilizar. Cocinar los diferentes platos establecidos. Asegurar la calidad y el buen estado de las materias primas. Cuidar la presentación de los platos servidos. Y mantener la limpieza del área de trabajo.

Por último el trabajo de fregadores incluye como responsabilidades la limpieza de bares y restaurantes, el apoyo al equipo de camareros. Y el apoyo en limpieza al equipo de cocina.

Para optar a los puestos de trabajo hay que inscribirse en el portal de empleo de Iberostar (https://iberostarempleo.epreselec.com/Ofertas/Ofertas.aspx?Id_Oferta=2739362).

A través del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y hasta los días 7 y 9 de marzo a cadena mallorquina ofreció  315 empleos para trabajar en sus hoteles de Mallorca, en concreto 140 personas para trabajar en Palma y 175 para trabajar en Alcúdia. Los perfiles que buscaba eran de ayudante de cocina, cocinerojefe de partida, ayudante de camarerocamarerocamarero de pisosayudante de recepción y recepcionista.