Funcionarios exigen a Armengol que se reúna con ellos o se movilizarán

Si la jefa del Ejecutivo no mejora el complemento por insularidad se manifestarán en las tres islas

Víctor Villatoro, portavoz de la plataforma, y Miguel Lázaro.

Víctor Villatoro, portavoz de la plataforma, y Miguel Lázaro. / UNISEP

E.P.

La plataforma Unisep, formada por sindicatos y asociaciones profesionales de trabajadores públicos, ha pedido volver a reunirse con la presidenta del Govern, Fracina Armengol, para conocer las propuestas del Govern para paliar la «alarmante y más que evidente» falta de empleados públicos en Baleares y ha advertido que, si no se plantean «soluciones factibles» volverán a convocar movilizaciones.

Es más, ya han concretado su amenaza: si la presidenta no recibe a la plataforma sindical Unisep tras dos años de movilizaciones y cuatro solicitudes de petición de reunión, se convocarán 3 movilizaciones simultáneas, en las tres islas, los sábados 18, 25 marzo y 1 de abril.

La plataforma ha criticado la negativa de Armengol a reunirse con representantes de Unisep para escuchar «de primera mano» la situación actual y las propuestas para una solución.

Cabe recordar que el pasado verano, el Ejecutivo autonómico, representado por la consellera Mercedes Garrido, y la plataforma acordaron la creación de un grupo para trabajar conjuntamente en las distintas problemáticas que plantean y analizar las vías para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración General del Estado en las islas. Unisep ha recordado que nació para dar «la voz de alarma» ante la creciente «degradación» de los servicios públicos y reclaman, entre otras medidas, la actualización del complemento salarial de la indemnización por residencia.