Borrasca Juliette en Mallorca: rescatan a los pasajeros de un autobús en Valldemossa y a una familia con menores en Escorca

Técnicos del Consell trabajan en Escorca

Técnicos del Consell trabajan en Escorca / @ibanat_IB

Efe

La Guardia Civil ha activado un amplio dispositivo de agentes para rescatar a personas y ordenar el tráfico debido a la intensidad nieve y lluvia que está dejando la borrasca Juliette en Mallorca.

En concreto, la pasada noche fueron auxiliados los pasajeros de un autobús que quedó atravesado en mitad de la carretera de Valldemossa, en el kilómetro 17. Sus ocupantes fueron trasladados hasta Palma en vehículos de la Benemérita.

También fueron evacuados anoche 4 trabajadores que quedaron aislados en una embotelladora del Coll de Sóller, mientras que la urbanización de Crestatx de sa Pobla fueron rescatadas otras 5 personas y fueron conducidas a domicilios de sa Pobla debido a la cantidad de agua que llevaba el torrente de Siurana.

Además, los agentes recogieron a una familia de cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, que vieron cómo un pino cayó sobre su caravana en Menut, en el tramo de la carretera de Lluc a Pollença. El vehículo de la Guardia Civil pudo llegar a Caimari, donde una familia les acogió para poder pasar la noche.

Otras 6 personas fueron encontradas en coches atrapados en coches cerca de Menut.

Además, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS, se han desplegado en los torrentes del Llevant de Mallorca para comprobar el cauce y auxiliar a algunos de los conductores atrapados en sus vehículos debido a las inundaciones de las carreteras.