Foro Turismo y Deporte. Viernes 10 de marzo, de las 9:30 a las 14 horas, casal de Peguera

El deporte, clave para el cambio de modelo turístico

La relevancia de las actividades deportivas para el cambio de un turismo más sostenible centrará el debate que se celebrará en Peguera con la presencia de destacados expertos

El evento analizará los retos del turismo deportivo

El evento analizará los retos del turismo deportivo / DM

Silvia Velert

Silvia Velert

El turismo deportivo resulta clave en el cambio de modelo hacia la sostenibilidad que quiere implementar Baleares. Para reflexionar sobre este tema, Diario de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià organizan el Foro Turismo y Deporte el próximo 10 de marzo de las 9.30 a las 14 horas en el Casal de Peguera. Una jornada con hasta tres mesas distintas de la mano de profesionales de cada una de las áreas, para conocer la situación actual, las tendencias y los retos del turismo deportivo.

La apertura del acto correrá a cargo del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, el conseller de Turismo, Andreu Serra y la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi. Darán paso a la ponencia inicial de la jornada de Maurici Carbó de Sports Tourism Consulting con el título de Turismo deportivo, foto fija de la actualidad.

La primera mesa redonda sobre El deporte como vía de cambio de modelo para destinos maduros contará con la participación de Elisabeth Keegan (DG de Turismo de Lloret), Marc Espasa (gerente patronato de Turismo de Salou) y Xavier Pascuet de la Riva (DG Turismo Calvià).

Tras el descanso del coffee-break, tendrá lugar la presentación del calendario de los eventos deportivos de Calvià. A continuación, se desarrollará la segunda mesa redonda sobre los Grandes eventos e instalaciones como motor del turismo deportivo. Estará protagonizada por Joan Suasi (Rafa Nadal Academy) y Félix Torralba (RCD Mallorca). También se presentarán las experiencias del deportista amateur y el turismo deportivo. La tercera mesa redonda versará sobre Comunicación, marketing y nuevas formas de acercarse al turista deportivo.

Consultorías, fabricantes de material deportivo, ayuntamientos, deportistas y entrenadores de élite, organizadores de pruebas, instituciones, clubs deportivos y un largo etcétera de participantes se darán cita en los distintos foros. 

El evento, que será abierto al público, previa inscripción, forma parte de las actividades anexas a la GALATZÓ TRAIL, que se celebra unos días después en Calvià.

Foro Turismo y Deporte

Apertura del acto

Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el Conseller de Turismo, Andreu Serra y la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi

Presentación:

Turismo deportivo, foto fija de la actualidad

Mesa redonda: 

El deporte como vía de cambio de modelo para destinos maduros

Presentación calendario eventos deportivos de Calvià

Mesa redonda:

Grandes eventos e instalaciones como motor del turismo deportivo

Experiencias:

El deportista amateur y el turismo deportivo

Mesa redonda:

Comunicación, marketing y formas de acercarse al “turista deportivo”

Más información e inscripciones: club.diariodemallorca.es