El PSOE multará con 600 euros a la senadora Susanna Moll por votar contra la Ley Trans

En redes sociales, Moll defiende su postura afirmando que la norma «puede traer dolor a las familias»

La senadora Susanna Moll.

La senadora Susanna Moll. / efe. palma

El PSOE multará con 600 euros a la senadora socialista por Mallorca, Susanna Moll, por romper la disciplina de partido y votar en contra de la polémica Ley Trans. Fuentes socialistas han confirmado la sanción que se aplica en estos casos, la misma que ya impusieron a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que también rompió la disciplina de partido en esta misma ley en el Congreso de los Diputados.

Susana Moll defendió su postura para votar en contra de la Ley Trans impulsada por el ministerio de Igualdad que dirige Podemos. Lo hizo en las redes sociales indicando que «la norma puede traer mucho dolor a las familias y es un riesgo terrible para nuestros menores».

La senadora explica los motivos de «conciencia» que la llevaron a votar no: «La llamada ley trans no es una ley para las personas transexuales. Por el contrario, permitirá que cualquier persona pueda cambiar su sexo en el registro sin ningún otro requisito que su voluntad. Con ello, la ley hará posible que hombres que dicen ser mujeres puedan ocupar nuestros espacios en listas paritarias y otros lugares con reserva de cuotas; en pruebas de acceso a ciertos puestos de trabajos, en lavabos, duchas y vestuarios, o en las cárceles, produciéndose la consiguiente inseguridad para las mujeres, y podrán desplazarnos en competiciones deportivas».

Susanna Moll, durante su extensa explicación, se pregunta: «¿Cómo podemos educar en igualdad a nuestros hijos e hijas si les decimos que si un niño juega con muñecas es una niña, si una niña juega al fútbol es un niño? Los protocolos de las Comunidades basan su percepción del sexo de los y las menores en estos estereotipos y prejuicios sexistas». Por todo ello considera que esta norma «borra» a la mujer y es «un riesgo terrible» para nuestros menores y aunque «no hable de hormonar y mutilar, sí que les encamina al cambio social».