La última tecnología para cirugía de cataratas ya está disponible en Mallorca

Conoce las ventajas de tratar las cataratas con el Láser de Femtosegundo Catalys en Oftalmedic Salvá

El tratamiento quirúrgico puede devolver la visión perdida por cataratas.

El tratamiento quirúrgico puede devolver la visión perdida por cataratas. / Ingimage

Las cataratas son la primera causa de ceguera en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se asocian al paso del tiempo, por ello, prácticamente afectan al 100% de la población en algún momento de la vida. Sin embargo, el tratamiento quirúrgico puede devolver la visión perdida por esta afección.

Desde el año 2012, Oftalmedic Salvà pone a disposición de sus pacientes el Láser de Femtosegundo para la cirugía de cataratas de forma pionera y exclusiva en las Islas Baleares. Tal como explica el Dr. Juan Sánchez Navés, especialista de Oftalmedic Salvà, este sistema aumenta considerablemente la precisión y la seguridad en las intervenciones, ofreciendo a los pacientes los mejores resultados en su visión.

Ahora, la red de centros oftalmológicos introduce la última generación de este tipo de láser, el láser Catalys, consolidando de este modo su Unidad de Cataratas en una apuesta firme por la innovación y la tecnología.

Desde el año 2012, Oftalmedic Salvà pone a disposición de sus pacientes el Láser de Femtosegundo para la cirugía de cataratas.

Desde el año 2012, Oftalmedic Salvà pone a disposición de sus pacientes el Láser de Femtosegundo para la cirugía de cataratas. / Oftalmedic Salvà

¿Qué son las cataratas?

Este problema ocular ocurre por la opacificación del cristalino (la lente natural del ojo), el cual pierde su transparencia e impide la correcta visión.

Normalmente las cataratas se asocian al paso del tiempo -la probabilidad de padecerlas aumenta a partir de los 50 años de edad- y su evolución es gradual. Otras causas de cataratas en gente más joven son la diabetes, la alta miopía, el consumo de cortisona o historia familiar de cataratas. A causa de su lenta progresión, es frecuente que no se perciban sus síntomas hasta que la catarata ya está en un estado avanzado. Por este motivo, el Dr. Juan Sánchez recomienda acudir a revisiones oftalmológicas al menos una vez al año, a partir de los 50 años de edad.

Dr. Juan Sánchez,  especialista de Oftalmedic Salvà.

Dr. Juan Sánchez, especialista de Oftalmedic Salvà. / Oftalmedic Salvà

Estos son los síntomas de las cataratas

Algunos de los síntomas presentes en las personas que padecen cataratas, aunque no siempre sean detectables por el paciente, son los siguientes:

  1. Visión borrosa.
  2. Dificultad para ver de noche.
  3. Fotosensibilidad.
  4. Halos alrededor de los focos de luz.
  5. Dificultad para distinguir las tonalidades de color.
El cristalino (la lente natural del ojo) pierde su transparencia e impide la correcta visión.

El cristalino (la lente natural del ojo) pierde su transparencia e impide la correcta visión. / Oftalmedic Salvà

¿Cuál es el tratamiento de las cataratas?

Cuando el cristalino pierde su transparencia es necesario sustituirlo por una lente artificial que devuelva la correcta visión. Por este motivo, la única solución a las cataratas es la cirugía.

Oftalmedic Salvà ofrece desde hace 10 años la tecnología más puntera para la corrección de cataratas. A través del Láser de Femtosegundo es posible acabar con ellas sin uso de bisturí, de forma definitiva, indolora y mínimamente invasiva. Además, el láser Catalys de última generación, sistema pionero y único en todas las Islas Baleares recientemente incorporado en Clínica Salvà, aumenta todavía más la precisión y la seguridad de estas intervenciones.

El láser Catalys de última generación, recientemente incorporado en Clínica Salvà, aumenta todavía más la precisión y la seguridad de estas intervenciones.

El láser Catalys de última generación, recientemente incorporado en Clínica Salvà, aumenta todavía más la precisión y la seguridad de estas intervenciones / Oftalmedic Salvà

¿En qué consiste la intervención?

En primer lugar, el láser escanea las superficies del ojo y crea una reconstrucción en 3D, ofreciendo grandes garantías a paciente y cirujano. A partir de esta reconstrucción y en menos de un minuto, el láser fragmenta el cristalino de forma indolora y extremadamente precisa, el cual ya se puede retirar y sustituir por la lente artificial.

Se trata de una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia tópica (en gotas) y que ofrece una recuperación visual rápida en general, ofreciendo unos resultados excelentes, previsibles y reproducibles y suprimiendo además los posibles riesgos derivados del factor humano.

De acuerdo al Dr. Juan Sánchez Navés, “disponer en Clínica Salvà del láser de femtosegundo, único en Baleares, nos da a los cirujanos una gran seguridad y confianza”. Con la incorporación de este láser de última generación, Oftalmedic Salvà se sitúa una vez más a la vanguardia de la Oftalmología, ofreciendo los procedimientos más novedosos y seguros a sus pacientes.

Más información

CLÍNICA SALVÀ

Camí de Son Rapinya, 1

971 730 055

<strong>www.clinicasalva.es</strong>