La Oficina Anticorrupción y el Colegio de Interventores firman un convenio para luchar contra el fraude

La Oficina Anticorrupción y el Colegio de Interventores firman un convenio para luchar contra el fraude.

La Oficina Anticorrupción y el Colegio de Interventores firman un convenio para luchar contra el fraude. / OAIB

EP

La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares (OAIB) y el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros (Cosital) han firmado este jueves un convenio para colaborar en la lucha contra el fraude.

Según han indicado en una nota de prensa, el director de la OAIB, Cristóbal Milán, y el presidente del Cosital, Nicolau Conti, han suscrito el acuerdo enmarcado en la lucha contra el fraude y la corrupción en las entidades locales.

El convenio tiene una duración de cuatro años y recoge la colaboración de los Funcionarios de Habilitación con carácter nacional (Secretarios, Interventores y Tesoreros) en las investigaciones que realice la Oficina de posibles delitos de lasadministraciones públicas locales.

Igualmente, han recordado a los habilitados nacionales la posibilidad de obtener protección si concurren las circunstancias previstas en el Protocolo de protección de personas informantes o alertadoras de la Oficina, cuando sean conocedores y presenten la correspondiente denuncia de conductas que puedan ser objeto deinfracciones penales o administrativas.

Al mismo tiempo, el convenio recoge la colaboración en la realización de los Planes de Medidas Antifraude así como la celebración de acciones formativas.