Alquileres más baratos de Palma: 640 euros al mes pero no se admiten niños, perros ni bicicletas

La vivienda en alquiler más económica de Mallorca gestionada por Idealista aparece en Sant Llorenç

Estudio de Palma de 38 metros cuadrados que se alquila por 600 euros al mes

Estudio de Palma de 38 metros cuadrados que se alquila por 600 euros al mes / Idealista

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

El drama que para muchos residentes en Mallorca supone buscar una vivienda en alquiler queda claramente reflejado si se analizan las ofertas que aparecen en el portal inmobiliario Idealista. Durante la mañana de ayer, la residencia de la isla con el precio más bajo que aparecía en esa web era un estudio de 25 metros cuadrados sin muebles de Sant Llorenç des Cardassar, con un coste de 400 euros mensuales.

El segundo lugar correspondía a otro estudio de 28 metros cuadrados del centro de Manacor, por 550 euros mensuales.

A partir de ahí, no se baja de los 600 euros mensuales, siempre con residencias que no superan los 45 metros cuadrados.

Ofertas en Palma

Si lo que se busca es una residencia en Palma, las cosas se complican algo más. La oferta más económica que se encuentra en Idealista corresponde a un «dulce estudio reformado» de 38 metros cuadrados situado en el barrio de sa Llotja y amueblado, por el que se piden 600 euros mensuales.

A continuación aparece una vivienda de 60 metros cuadrados próxima a la plaza de Sant Jeroni, sobre la que se señala que es «muy antigua» pese a asegurar que está en buen estado, y que se alquila sin muebles por 640 euros mensuales. Un posible inconveniente para los interesados es que se advierte de se admite a una sola persona «sin niños, sin mascotas ni bicicletas».

Si se puede hacer frente a un coste de 650 euros mensuales, se puede elegir entre un estudio de 35 metros cuadrados útiles y sin muebles ubicado en un bajo de Son Sardina, o un inmueble de 45 metros cuadrados de la zona de Son Armadams, del que se especifica que «se entregará con un sofá en el salón», además de poner en valor que tiene armarios empotrados.