Turespaña elige Mallorca para celebrar unas jornadas del mercado americano
El organismo de promoción del Ministerio reunirá en la isla del 18 al 20 de abril a agentes de Estados Unidos y Canadá y empresas turísticas
Mallorca se convertirá en abril en el centro neurálgico de la comercialización de los destinos españoles en los mercados emisores de Estados Unidos y Canadá. Entre el 18 y el 20 de abril se celebran en la isla unas jornadas del Instituto de Turismo de España (Turespaña) que reunirán a agentes de viajes americanos y a empresas, profesionales y entidades del sector turístico y organismos de promoción de las administraciones. Será una oportunidad de oro para vender la isla a los turistas del otro lado del Atlántico y mostrarles qué ofrece el destino balear.
Este martes termina el plazo para inscribirse en las jornadas que organiza el organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presidido por la secretaria de Estado del ramo, Rosana Morillo.
En la convocatoria de Turespaña se advierte de que en caso de que las solicitudes presentadas superen las expectativas, se podría estudiar la posibilidad de ampliar el número de participantes. Es decir, hay gran expectación en el sector turístico por captar turismo de Estados Unidos y Canadá, sobre todo tras la puesta en marcha la temporada pasada de los vuelos directos de United Airlines entre Nueva York y los aeropuertos de Mallorca y Tenerife. Además, en octubre la compañía aérea estadounidense anunció que añade otra ruta sin escala a Málaga, a partir de junio.
Los participantes deben abonar una cuota de 1.900 euros, IVA incluido, para estar presentes en el evento promocional. Durante las jornadas se harán presentaciones de los mercados americanos, se garantizará un número mínimo de reuniones con agentes de viajes y las empresas y administraciones podrán hacer presentaciones. La agenda de trabajo se acompañará de un programa social y almuerzos y cenas oficiales.
Vuelo con Nueva York se alarga
El encuentro entre los agentes de viajes americanos y las empresas, entidades privadas y administraciones de los destinos españoles será un revulsivo para los hoteles de Mallorca, una semana después de que finalicen las vacaciones de Semana Santa.
Por su parte, United no solo ha mantenido la ruta directa entre Palma y Nueva York sino que la adelanta una semana y la extiende otra: del 25 de mayo al 26 de septiembre (martes jueves y domingo) desde el aeropuerto de Newark y del 26 de mayo al 27 de septiembre (lunes, miércoles y viernes) desde Son San Joan.
El consejero de Turismo en Nueva York, José Manuel de Juan, ya señaló el pasado octubre, en la II Convención de Turespaña, en Barcelona, la «rápida recuperación» del turismo de EEUU y Canadá a partir de mayo pasado. Las expectativas de captar más cuota de estos mercados son muy altas. La temporada pasada, se recuperó, respecto a 2019, el 87 % de las llegadas, de mayo a julio, con Estados Unidos, y el 86 % con Canadá. El gasto del mercado estadounidense llegó al 93%y el de Canadá, al 86%. El alto poder adquisitivo de estos viajeros es el gran atractivo para Mallorca.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una mujer ingresa en la UCI tras beber un café con bichos de una máquina del aeropuerto de Palma
- Treinta y dos años realizando guardias médicas en Mallorca y sin poder jubilarse con la pensión máxima
- La empresa del café con bichos investiga el origen de la contaminación en la máquina del aeropuerto de Palma
- La nieve regresa a Mallorca a menos de dos meses para el verano
- ¿Qué tipo de bichos pueden aparecer en un café en mal estado?
- Así ha quedado la calle Velázquez de Palma sin la trama verde eliminada por el Ayuntamiento de Palma
- Llega el mal tiempo a Mallorca hasta el domingo, según la Aemet
- Vox indigna a los senegaleses: «En Son Gotleu los apoderados del PSOE son roperos de dos metros»