Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelos directos Palma-Nueva York a partir de junio

La compañía United Airlines programa una ruta que abre la isla al turismo estadounidense a partir de la temporada 2022

Los vuelos entre Palma-Nueva York tendrán tres frecuencias semanales

Ha sido una de las rutas aéreas más anheladas por Mallorca y desde junio será realidad. United Airlines anunció este jueves que desde junio de 2022 unirá Palma con Nueva York en un vuelo directo.

La compañía estadounidense conectará Son Sant Joan con el aeropuerto de Newark, con tres vuelos semanales. Es uno de los nuevos destinos anunciados por United, que también ha incluido Tenerife entre las novedades. Ya se pueden reservar los vuelos.

United ofrecerá tres frecuencias entre la isla y su hub de Nueva York/Newark, desde el 3 de junio hasta el 23 de septiembre. Los vuelos, a bordo de u n Boeing 767-300, saldrán de Palma los lunes, miércoles y viernes y desde el aeropuerto de Newark los martes, jueves y domingos. Ida y vuelta se pueden reservar por unos 600 euros. Las nuevas rutas anunciadas por la compañía estadounidense están sujetas a aprobación gubernamental, dice United en su nota de prensa, en la que su directivo Patrick Quayle declara que esperan que los viajes internacionales se recuperen «por completo». Marcel Fuchs, director general de Ventas Internacionales, añade que están «muy contentos» de anunciar los vuelos a Mallorca y Tenerife que forman parte de una importante expansión transatlántica de la aerolínea. 

Unir Mallorca en vuelo directo con destinos de Estados Unidos era casi un sueño perseguido desde hace tiempo en el archipiélago. De hecho, antes de que la conectividad aérea se desvaneciera con la explosión de la pandemia era un objetivo primordial del Govern y ahora lo será que se mantenga más allá del verano. Desde la conselleria de Turismo se incide en que se trata de «un mercado emergente y de gran calidad». Esta nueva conexión aérea «permitirá atraer turistas de alto poder adquisitivo». 

Para el conseller insular de Turismo, Andreu Serra, la ruta con Nueva York ha sido «una sorpresa». Se trata de la primera vez que la isla tendrá una conexión directa con EE UU. Antes de la pandemia el Consell ya centraba su estrategia turística en ese destino. «Siempre se hicieron intentos» y ahora «vamos a trabajar para consolidar la ruta. Serra se puso este jueves en contacto con Turespaña para, junto con el Govern, trabajar en propuesta porque «lo importante es que no sea temporal».

Para el sector del turismo de lujo también es una espléndida noticia. «Las distancias se están acortando», celebra Jesús Cuartero, presidente de Essentially Mallorca, asociación del turismo de lujo. Antes de la pandemia el estadounidense era uno de los mercados que más había crecido, aunque no alcanza el volumen del alemán o del británico. Un vuelo directo supondrá un espaldarazo para la próxima temporada

Compartir el artículo

stats