Prohens: «Nos preocupa la sanidad, otros pelean por la lengua»

Se compromete a mejores condiciones laborales y sueldos para fidelizar sanitarios

Marga Prohens durante su intervención en la clausura de la Convención de Sanidad del PP.

Marga Prohens durante su intervención en la clausura de la Convención de Sanidad del PP. / PP

La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, clausuró ayer la Convención Nacional de Sanidad del Partido Popular en Palma reiterando la «necesidad de un pacto autonómico para la salud, una estrategia a medio y largo plazo para hacer un sistema sanitario atractivo para los médicos con el objetivo de captar y fidelizar a los profesionales en la las islas». Prohens aprovechó para recordar que mientras la «izquierda se pelea por la lengua, en el PP nos preocupamos por los problemas reales de la sanidad».

Sin embargo, Prohens quiso ir hoy más allá detallando algunas apuestas de su programa de gobierno, como medidas para la humanización de la atención sanitaria, prevención y asistencia de salud mental, ampliar la cobertura de la reproducción asistida, un programa de detención precoz del cáncer y blindar el presupuesto de de Salut.

Para la fidelización y captación de profesionales, se comprometió a «declarar según que plazas y también Ibiza como áreas y zonas de difícil cobertura y las dotaremos no solo de medios económicos, sino también de condiciones laborales que también sean atractivas para los profesionales».

Imagen de la convención sobre salud de los populares. | PP

Imagen de la convención sobre salud de los populares. | PP / Miquel Adrover. Palma

La Convención Nacional de Sanidad de los populares fue inaugurada por la exministra de Sanidad, Ana Pastor; por la exministra y actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, y contó con la intervención de la vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Navarro, además de los cinco consejeros de Salud de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

«Mientras los partidos que hoy nos gobiernan llevan una semana peleándose por la lengua, desde el PP lo que nos preocupa es tener una de las mayores listas de espera para una operación, la falta de médicos de familia o pediatras en los centros de salud de nuestros municipios o que haya pacientes oncológicos en Ibiza a los que se atiende por teléfono desde Mallorca», aseveró la líder del PP insistiendo en que «desde el PP de Balears nos preocupan los problemas reales de la sanidad».

Las exministras de Sanidad, Dolors Monserrat y Ana Pastor. | PP

Las exministras de Sanidad, Dolors Monserrat y Ana Pastor. | PP / Miquel Adrover. Palma

Por su parte, Dolors Monserrat recriminó al Gobierno que solo destine a sanidad «un poquito más de 1.000 millones» de euros de los 140.000 que recibirá España de los fondos Next Generation de la UE. «Sánchez y Armengol se han puesto de espaldas y han dado la espalda a los pacientes a los profesionales y a todos y cada uno de los ciudadanos de Balears y del resto de España», sostuvo la eurodiputada, añadiendo que «el PP de Marga Prohens demuestra que tenemos proyecto sanitario y soluciones sanitarias para los ciudadanos de Balears».