Tendencias: Ocho de cada diez viajeros no renunciará a viajar en 2023

Para la mitad, los preferidos serán a los destinos con playa, según una encuesta de Barceló - Se prefieren las experiencias y gastronomía locales

La felicidad es el concepto que más se asocia al hecho de viajar, según la última encuesta de tendencias en el sector de Barcelo.

La felicidad es el concepto que más se asocia al hecho de viajar, según la última encuesta de tendencias en el sector de Barcelo. / B. Ramon

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Ocho de cada diez viajeros sitúan los viajes en el primer puesto de sus prioridades a la hora de gastar en ocio y es a lo que más les costaría renunciar. Así lo desvela una encuesta realizada por Barceló Hotel Group sobre tendencias en el sector este 2023. La cadena mallorquina ha llevado a cabo su sondeo a través de sus canales sociales. La mitad se decantan por los destinos con playa.

Prefieren vivir experiencias locales y un tipo de turismo más consciente y sostenible y dejan las reservas para el último momento.

La felicidad es el concepto que más asocian al hecho de viajar (60%), seguidos de «descanso», «tiempo libre» y «actividad».

El 73% de los encuestados asegura reservar sus viajes con un mes de antelación como máximo, mientras que un 27% tiene previsto hacerlo con más de seis meses de antelación.

Las modalidades de viaje en pareja (47%) y en familia (38%) serán las más comunes este año. Solo tres de cada 100 personas encuestadas planean viajar solas y el 11% tienen pensado hacerlo con amigos.

Los viajes preferidos para el 2023 serán a los destinos con playa, siendo para un 46% un factor más importante que su situación geográfica (más cercano o más lejano), si bien para un 27% la oferta cultural del destino es el principal requisito.

Para informarse sobre los hoteles, la gran mayoría de los encuestados afirman que lo hacen de forma online, ya sea en la propia página web del hotel (46%) o a través de sus redes sociales (32%).

En cuanto a la oferta gastronómica de los hoteles, los encuestados valoran sobre todo la posibilidad de descubrir la cocina local (57%), seguido por la presencia del producto autóctono y de km 0 y de opciones saludables (16%).