El Hospital General de Palma albergará un depósito de medicamentos

Los fármacos se conservarán en el centro sanitario y se destinarán a suministrar a las residencias de ancianos de la isla

Las obras serán en el interior del hospital y no habrá que intervenir sobre la fachada.

Las obras serán en el interior del hospital y no habrá que intervenir sobre la fachada. / Guillem Bosch

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El Consell de Govern aprobó ayer el proyecto de intervenciones previstas para crear un depósito de medicamentos en el Hospital General de Palma.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, recordó ayer en rueda de prensa que estas obras fueron declaradas de interés autonómico el pasado 17 de octubre por acuerdo del Consell de Govern.

El objetivo, informó Negueruela, es adecuar unos espacios en el interior del centro sanitario para adaptarlos al uso de depósito de medicamentos.

Los fármacos, que se conservarán en el futuro almacén del hospital en el centro de Palma, se destinarán posteriormente a suministrar a distintas residencias de ancianos de la isla.

Asimismo, las obras se desarrollarán en los espacios interiores del centro, por lo que no hará falta intervenir sobre la fachada principal ni las cubiertas. Tampoco habrá que alterar la distribución general de los espacios ni modificar el uso del inmueble sanitario, detallaron desde el Govern ayer.

Las actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Sanitarias del Servei de Salut, que apuesta por mejorar y modernizar la red sanitaria pública. En estos momentos, el organismo tiene en marcha distintos proyectos e intervenciones en Baleares por un valor aproximado de 300 millones de euros.

Para cumplir con este objetivo, el Govern considera necesario adecuar la red pública de equipamientos para atender las demandas en materia sanitaria, «motivadas por un importante incremento de la población residente en el archipiélago».