El STEI reclama oposiciones de estabilización y méritos por islas

El sindicato exige que en las futuras pruebas ordinarias se evite la consideración como unidad territorial del archipiélago

EFE

El sindicato STEI, mayoritario en el sector de la enseñanza, ha criticado que la Conselleria haya fijado el conjunto de las islas como un solo distrito en el concurso de méritos y en las oposiciones del proceso de estabilización y reclama tribunales diferenciados para dada isla.

En un comunicado, la organización recuerda que se opuso a la convocatoria de las oposiciones de estabilización porque no diferenciaba las plazas por islas. El STEI exige que en las futuras oposiciones ordinarias pendientes de convocar se evite la consideración como unidad territorial del archipiélago y se distribuyan las plazas por islas, «como se hace en los procesos selectivos de acceso a la función docente, cosa que facilita la conciliación familiar y personal del profesorado».

Reclama además que «los aspirantes dispongan de un tribunal y, por tanto, tengan derecho a examinarse en su isla de residencia».

Cabe recordar que el sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza se opuso a la convocatoria de las pruebas de estabilización porque considera que no diferenciaba las plazas por islas, motivo por el cual exige que en las futuras oposiciones, aún por convocar, se distribuyan las plazas por islas.