Voces del ámbito político y judicial lloran la muerte de Perera, de quien destacan tanto su trayectoria profesional como su personalidad

El Colegio de Abogados de Balears lamentan la perdida de un colega "excepcional" que a los 93 años aún figuraba como profesional en ejercicio

Rafael Perera junto a Francina Armengol

Rafael Perera junto a Francina Armengol / Diario de Mallorca

Mar Ferragut Rámiz

Mar Ferragut Rámiz

Personalidades del sector político y judicial de Baleares han expresado esta mañana a través de redes social su pesar al conocer el fallecimiento del abogado Rafael Perera, de quien han recordado y valora su trayectoria profesional así como su personalidad y trato.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado a Perera de abogado y jurista "de referencia" en el archipiélago, "con una gran aportación al Derecho Civil propio", y también como presidente del Consell Consultiu. "Mi pésame para su familia, compañeros y amigos, descanse en paz", ha expresado la socialista a través de un tuit.

Tuit de Francina Armengol sobre el fallecimiento de Rafael Perera

Tuit de Francina Armengol sobre el fallecimiento de Rafael Perera / TWITTER

Reacciones desde el PP

Marga Prohens, presidenta del PP en Baleares, ha calificado de "gran pérdida" el fallecimiento del abogado, que deja, ha señalado a través de Twitter la líder de la oposición, "una trayectoria jurídica impecable" y "su huella como presidente del Consell Consultiu". Prohens ha destacado que era una persona "extraordinaria de carácter cercano, afectuoso y afable".

Marga Prohens ha sido de las primeras en reaccionar en redes

Marga Prohens ha sido de las primeras en reaccionar en redes / TWITTER

Desde el PP, Julio Martínez, concejal en el ayuntamiento de Palma y portavoz del partido en la Comisión de Cuentas y en Gerencia de Urbanismo, lamentaba la muerte de "una gran persona y un enorme jurista"

Julio Martínez del PP ha recordado su figura tanto a nivel personal como profesional

Julio Martínez del PP ha recordado su figura tanto a nivel personal como profesional / TWITTER

Pesar en el ámbito judicial

En el mundo de las leyes, donde tantos años ejerció, Perera era una figura muy querida y reconocida. La Junta del Colegio de Abogados de Baleares ha emitido un extenso comunicado para recordar a un colega "excepcional" que dedicó toda su vida al derecho.

"Era un letrado excepcional y un referente del mundo del derecho, al que dedicó toda su vida, de lo que hay prueba evidente en el hecho de que, a sus 93 años, aún figuraba como abogado ejerciente", señala el texto del colegio oficial, que ha recordado varios detalles y logros de su prolífica carrera, como que en noviembre de 2017 recibió el Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, concedido por acuerdo de la Junta de Gobierno por “las virtudes que reúne como profesional del derecho en todas sus facetas, puestas de manifiesto a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, destacando por su exquisito trato y lealtad con todos los operadores de la Justicia, así como por la defensa de la independencia del abogado y la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión”.

"Rafael Perera, ABOGADO con mayúsculas, toda una vida dedicada al derecho y a la defensa de los derechos de las personas", ha valorado la junta del Colegio de Abogados de Baleares.

Carles Barceló, abogado penalista del Bufete Barceló, acudía a Twitter para lamentar el fallecimiento de Perera: "Le tenia un cariño muy especial por ser una grandíisima persona y una gran admiración profesional como abogado".

Abogados como Carles Barceló recuerdan su figura profesional y su talante personal

Abogados como Carles Barceló recuerdan su figura profesional y su talante personal / TWITTER

El despacho Illeslex también ha mostrado su pesar por la muerte del veterano letrado y ha enviado sus condolencias a la familia.

Illeslex ha mostrado su pesar por la muerte de un colega tan destacado

Illeslex ha mostrado su pesar por la muerte de un colega tan destacado / TWITTER