Mallorca

Jorge Campos repite como candidato pero será relevado de la presidencia de Vox

Le sucederá la diputada ibicenca Patricia de las Heras

Fulgencio Coll y Jorge Campos, en una imagen de archivo.

Fulgencio Coll y Jorge Campos, en una imagen de archivo. / DM

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La dirección estatal de Vox ha vuelto a otorgar su confianza a Jorge Campos para que encabece la lista de Vox al Parlament balear de cara a las elecciones de mayo. Por otro lado, Fulgencio Coll será el número uno por Palma, por lo que ambos repiten como candidatos oficiales tras presentarse en 2019. El partido de Santiago Abascal ha sido de los últimos en nombrar a sus candidatos en Baleares, después de que ya lo hubieran hecho PSIB, PP, Podemos, Més per Mallorca y El Pi. Hay que recordar que Vox no lleva a cabo un proceso de primarias sino que sus candidatos son designados directamente desde Madrid.

 Aunque el partido tendrá algunos cambios. Campos dejará de ser el presidente del partido en las islas y la diputada estatal Patricia de las Heras cogerá el testigo y asumirá el liderazgo de la formación en Baleares. Según explica el candidato al Govern, esta decisión se debe a que "es necesario concentrar todos los esfuerzos en la campaña electoral que, en la práctica, ya ha comenzado. Para ello, y dado que el partido ya está implantado, consolidado y unido en todas las islas, he solicitado ceder la presidencia de Vox Baleares a la diputada ibicenca en el Congreso de los Diputados, Patricia de las Heras, quien presida y conforme un nuevo Comité Ejecutivo Provincial (CEP)". Además, apunta que "si bien los mandatos como presidente provincial son de 4 años, yo llevo 5 desde la creación de ACTUA Baleares, partido proveniente de la Fundación Círculo Balear. Es el momento del relevo para centrarnos exclusivamente en sacar un resultado que convierta a VOX en partido con responsabilidad de gobierno dentro de cuatro meses".

Pese a que Campos y Coll repiten, las relaciones entre ambos están rotas actualmente y las discrepancias entre facciones han sido constantes. Pese a ello, Campos ha enfatizado que "hace cuatro años aposté por él y lo propuse personalmente como candidato a la alcaldía. Ahora, nuevamente como número uno al ayuntamiento, es el momento de poder gobernar en Palma para que vuelva a ser la ciudad puntera del Mediterráneo que fue".