El próximo 25 de enero tendrá lugar en el Club Diario de Mallorca el primer debate del ciclo La mar a debat. Compromisos per la protecció del mar Balear. El coloquio inicial de esta serie, organizada por la Fundació Marilles y el Club DM, se centrará en la necesidad de practicar una pesca sostenible. El acto dará comienzo a las 18:00 horas con la ponencia de Aniol Esteban, director de la Fundació Marilles, y contará con la participación de Antoni Grau, jefe de recursos marinos del Govern; Bernardí Alba, presidene de la Alianza Española de Pesca Recreativa Responsable; Marga Serra, de la cofradía de pescadores de Eivissa; y Domingo Bonnin, presidente de la Federació Balear de Confraries de Pescadors. Moderará la mesa redonda Sandra Espeja, Coordinadora del Programa de Ciencia Ciudadana Marina en Baleares de Marilles  

«Es evidente que los pescadores están interesados en la protección del mar y la flota pesquera ha hecho muchas cosas buenas al respecto, pero también hay mucho en lo que se debe mejorar», explica Aniol Esteban. El biólogo valora positivamente el hecho de que los pescadores son «los ojos del mar» ya que son los primeros en detectar problemas, como la llegada de especies invasoras. Por otra parte, Esteban cree necesario poner luz sobre el sector de la pesca recreativa que tal y como señala « es una actividad que ha crecido muchísimo y hay un gran agujero negro de información al respecto. También tenemos que contar con la colaboración de los pescadores recreativos». En este sentido, cabe recordar que este ciclo de debates se convoca en clave positiva, con el objetivo de llegar a soluciones y propuestas que diferentes sectores, directamete implicados en la salud del mar, pueden aportar para su protección.

Próximas citas

El ciclo La mar a debat se completará con otros tres coloquios. El segundo debate tendrá lugar el 22 de febrero y se titulará Cap a una náutica implicada. El 22 de marzo se centrará en Cap un canvi de model económic i demogràfic. Por último, el 26 de abril, se abordará Cap al compromís polític. Todos los debates se celebrarán en el Club Diario de Mallorca a las 18:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

La asistencia a este evento es gratuita.

Para más información e inscripciones visite www.clubdiariodemallorca.es.