Síguenos en redes sociales:

La niebla que cubre Mallorca provoca retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma, un desvío y una cancelación

La niebla se ha extendido sobre la bahía, toda la ciudad de Palma y ha avanzado hacia el interior hasta el pie de la Serra de Tramuntana - Las nieblas de advección se forman al entrar en contacto un aire relativamente cálido y húmedo con una superficie a menor temperatura, en este caso el mar

FOTOS | Mallorca amanece cubierta de nieblaB. Ramon/Rosario Paniza/X. Peris/G. Bosch/M.Vicens

25

La densa niebla que cubre Mallorca desde la madrugada ha provocado retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma, han informado fuertes del aeródromo. La escasa visibilidad ha obligado a Son Sant Joan a regular la frecuencia de los aterrizajes, lo que ha provocado pequeñas demoras que a lo largo de la mañana que han ido aumentado progresivamente hasta la media hora, afectando a todas las operaciones de llegadas.

Al mismo tiempo, la situación meteorológica ha obligado durante la mañana a cancelar un vuelo Palma-Menorca y también a desviar un vuelo Ibiza-Palma de nuevo al aeropuerto de Ibiza, detallan las mismas fuentes del aeropuerto de Palma.

This browser does not support the video element.

Vídeo | Niebla en MallorcaFernando de Angulo

Las nieblas empezaron a formarse ayer por la noche en la bahía de Palma, pero ha sido durante la madrugada que ha ido cubriendo amplias zonas de la isla, entrando desde el mar y reduciendo de una manera considerable la visibilidad. En Palma ha cubierto toda la ciudad, extendiéndose también hacia el interior y alcanzando la Serra de Tramuntana.

El fenómeno se conoce como niebla de advección y se forma debido al movimiento de un aire relativamente cálido y húmedo sobre una superficie a menor temperatura, en este caso el mar. El aire en contacto con el agua se enfría y cuando llega a la temperatura de saturación se transforma en vapor.

Un bañista en la playa del Portitxol nadando entre la densa niebla

La niebla marina que hoy ha cubierto la bahía de Palma y toda la ciudad se ha ido desvaneciendo poco a poco pasada la una de la tarde. Esta noche se espera que se vuelva a formar, aunque no con tanta intensidad por el efecto del viento.

Según los datos de la Aemet, las temperaturas han dejado hasta el momento máximas de 19,7 grados en Capdepera; de 17,4 en Campos; de 18 en Escorca; de 16 en Sóller y Banyalbufar y de 14 en Palma. Predomina la situación anticiclónica con cielo poco nuboso y nieblas que se repetirán por la noche. Las temperaturas diurnas son ligeramente más bajas que la jornada anterior y el viento sopla muy flojo de sur.

Pulsa para ver más contenido para ti