Mallorca

El 87 por ciento de la militancia de Més apoya las listas de Apesteguia y Alzamora

«Somos la candidatura que no se planta ante nadie", asegura el candidato al Govern

Los candidatos de Més, ayer en la asamblea.

Los candidatos de Més, ayer en la asamblea. / Més

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El 87 por ciento de la militancia de Més per Mallorca dio ayer su apoyo a las candidaturas al Parlament balear y al Consell de Mallorca de cara a las elecciones autonómicas e insulares del próximo mes de mayo de 2023. En primer lugar, la lista para el Govern estará liderada por el coordinador general de la formación y actual alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, que contará con perfiles jóvenes y hará una renovación completa para concurrir con la inclusión de Maria Ramon, Ferran Rosa y Marta Carrió. El quinto lugar de la lista está reservado para el actual diputado de los ecosoberanistas Joan Mas ‘Collet’. Además, entran la abogada Siham Ferdi; el líder de Esquerra en las islas, Mateu Matas ‘Xurí’; la secretaria general de Mallorca Nova, Maria Victòria Llull; Joan Albert Pou y Maria Magdalena Pons.

Por su parte, la lista electoral del Consell estará encabezada por el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y le acompañarán Catalina Inés Perelló, secretaria general de la conselleria de Medio Ambiente; Joan Llodrà, conseller insular y responsable de campaña; Rosa Cursach, directora insular de Igualdad; el regidor del Ayuntamiento de sa Pobla, Biel Payeras y la regidora del Ayuntamiento de Andratx, Ruth Mateu. Les seguirán Jaume Tomàs, Marta Català, Guillem Verd y Aina Sastre.

Apesteguia destacó durante su intervención que «somos la candidatura de las políticas valientes, de la izquierda transformadora, que no se planta ante nadie y que solo tiene un único compromiso con la ciudadanía» y reivindicó que las candidaturas presentadas son «plurales y reflejan la sociedad que somos y que Més quiere representar».

Por su parte, Alzamora celebró haber configurado «una lista de mujeres y hombres comprometidos con el progreso y la transformación de Mallorca» a la vez que pone en valor «el trabajo hecho estos años», aunque con el foco puesto en seguir condicionando desde el Consell las «políticas del futuro».