Síguenos en redes sociales:

Armengol pone al frente de la máquina electoral del PSIB a Iago Negueruela

El conseller de Modelo Económico coordinará la Conferencia Política que se encarga del programa, mientras el senador Cosme Bonet encabezará el comité electoral

Armengol pone al frente de la máquina electoral del PSIB a Iago NegueruelaPSIB

Francina Armengol ha puesto al frente de la maquina electoral del PSIB-PSOE a su hombre fuerte en el Govern, el conseller de Modelo Económico, Turismo y TrabajoIago Negueruela. Hace unos minutos, la ejecutiva de los socialistas ha aprobado este nombramientos junto con otro nombre de la máxima confianza de la presidenta del Govern y líder socialista, el senador y secretario de organización Cosme Bonet.

Este último estará al frente del comité electoral, mientras que Negueruela se encargará de coordinar la conferencia política. Este órgano tiene un peso de calado entre los socialistas, ya que se trata del que recoge las propuestas y las ideas de la ciudadanía para impulsar el programa electoral con que se presentarán los socialistas a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

En la reunión de la ejecutivo no ha estado presente Francina Armengol y ha sido presidida por Cosme Bonet y el propio Negueruela. También han participado la presidenta del Consell y secretaria general de Mallorca, Catalina Cladera, las conselleras Mercedes Garrido y Rosario Sánchez, así como el conseller de Movilidad y candidato al Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas.

El PSIB-PSOE realizó la primera conferencia política en 2015 y, después justo antes de las elecciones de 2019. El trabajo de dicho órgano socialista se acabó convirtiendo en el programa que han aplicado los dos últimos Governs de progreso liderados por Armengol. Por ello, la líder socialista ha querido que Negueruela esté al frente de esta comisión, un elemento clave en la maquinaria electoral del PSIB para las elecciones del mes de mayo de 2023.

Negueruela ha sido la persona que Francina Armengol ha enviado a solucionar los principales problemas que ha tenido en el Govern. Desde los conflictos con sus socios por el caso del patrocinio del Consell con el Mallorca, o incluso conflictos como el de transportes pese a que no eran de su departamento.

El Comité Electoral, el órgano encargado de la dirección y coordinación de toda la precampaña y campaña electoral de mayo de 2023 estará comandado por Cosme Bonet. "El objetivo de los socialistas es volver a ganar las elecciones y revalidar la mayoría progresista de Baleares", ha asegurado este martes el propio Bonet. La oficina de la candidata Francina Armengol estará liderada por otra de las personas del círculo de confianza de la presidenta del Ejecutivo, la secretaria de Estrategia Electoral y Acción Sectorial, Silvana González".

"El PSIB-PSOE afronta el 2023 con las metas muy claras, ya que empezaremos el año con el debate del proyecto político que queremos presentar a la ciudadanía de Baleares para los próximos años en la conferencia política", la que coordinará Negueruela. El secretario de organización de los socialistas isleños ha incidido en que "tenemos también un liderazgo claro como es el de nuestra secretaria general y presidenta del Govern, Francina Armengol, que revalidará la presidencia el próximo mes de mayo".

Pulsa para ver más contenido para ti