La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sido en defensa de la profesora de La Salle que ha recibido amenazas de muerte y hostigamiento desde el viernes: "Los centros son los que marcan las reglas de convivencia en las aulas y nuestros docentes deben ser respetados, y su labor, protegida. Lo que es intolerable es que se les ataque y amenace. Todo nuestro apoyo a la profesora sitiada por la ultraderecha".

Con esta declaración la socialista se alinea con el claustro del colegio que, en una circular, escribía: "A raíz de una iniciativa por parte de los alumnos para decorar el aula en apoyo a la Selección Española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial, los alumnos de 1ºB, actuando como grupo, han desoído las indicaciones de una profesora que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo, negándose aquellos expresamente a obedecer, lo que supone un acto de insubordinación deliberada. Además, actuando como masa, han coaccionado a una compañera que sí que ha hecho intento de obedecer a la profesora. Por último, cuando la profesora ha abandonado el aula para consultar con el equipo directivo la mejor manera de gestionar el asunto, ha sido vitoreada y aplaudida con sorna por la mayoría de los alumnos".

La docente ha recibido en las últimas horas multitud de muestras de apoyo y cariño tras las amenazas de muerte y ataques que está sufriendo desde este viernes. Exalumnos del centro, el Movimiento Feminista de Mallorca o el sindicato STEI, así como un gran número de ciudadanos, arropan a la docente y denuncian la campaña de acoso. Además, profesores de otros centros de las islas también le han hecho llegar su solidaridad y han pedido a la conselleria de Educación que denuncie a los acosadores.

«Revisa los bajos de tu coche cada vez que lo cojas, no vaya a ser que por casualidad tengas un explosivo plástico», «os invito a decirle a esta nazi todo lo que pensáis de ella», «escoria totalitaria, espero que la gente la salude y felicite por su actitud». Estas son algunas de las muchas amenazas que ha estado recibiendo la profesora del colegio La Salle de Palma desde este viernes por la tarde, la gran mayoría acompañadas de peticiones de destitución.

La docente ha sufrido desde ese día un hostigamiento constante —fuentes cercanas explican que está «tan afectada que no tiene fuerzas para defenderse»— e, incluso, se ha difundido una fotografía de ella junto a su pareja y su hija menor de edad acompañada del texto: «Vamos a ir a por ella». Además de las amenazas, la docente ha sido víctima de ataques machistas y ha recibido graves insultos, la gran mayoría de ellos de cuentas anónimas, hasta el punto de tener que eliminar sus perfiles en las redes sociales. Los profesores tanto de este centro como de otros ya han pedido a la conselleria de Educación que denuncie a los acosadores y han mostrado todo su apoyo a la docente.