El próximo jueves, 24 de noviembre, desde las 17 h, la sede institucional de la APB será escenario de un interesante evento que quiere destacar el camino iniciado por el sector portuario hacia la innovación y sostenibilidad

En el marco de la conmemoración del 150 aniversario del ente portuario, se quiere destacar la importancia de la innovación en los puertos a través de, entre otros, la eficiencia energética, la transformación digital, la minimización y reutilización de residuos, la transformación de materiales y un largo etcétera de claras oportunidades que se brindan a las empresas y entes locales para ser más competitivos, eficientes y eficaces. El acto está dirigido a aquellas personas del sector interesadas en los avances tecnológicos en el ámbito portuario y está abierto al público hasta completar aforo, siempre con inscripción anterior. 

La jornada tendrá un abanico de figuras destacadas en el mundo portuario y de la innovación. El director técnico de la Fundación Impulsa, Antoni Riera, ofrecerá la ponencia titulada Innovación. Le seguirá el jefe de área de innovación de Puertos del Estado, José Llorca, que planteará el futuro de las instalaciones con la presentación Puertos 4.0. Y finalizará la parte de las ponencias, el jefe de Calidad, Medio Ambiente,Innovación y RSC de APB, Jorge Martín, que expondrá el Nodo de Innovación Portuaria.

La jornada habrá arrancado con la salutación de Jorge Nasarre, director de Autoritat Portuària de Balears, y junto a él, en la apertura, podremos escuchar al conseller de Fons Europeos, Universitat i Cultura, Miquel Company.

La segunda parte del evento tendrá el formato de mesa redonda y reunirá a buen número de expertos en el mundo portuario. Por un lado la vicepresidenta del Balearic Marine Cluster, Isabel Teruel; Robert Gili experto en aceleración de empresas, directordel módulo de emprendimiento del MBI de la Universitat Pública de Catalunya; el director de SOCIB y profesor de investigación del CSIC, Imedea, Joaquín Tintoré; la gerente de Ports Illes Balears, Cristina Barahona; el director general de Formación Profesional del Govern, Antoni Baos, y finalmente, en calidad de moderador, el CEO de Astilleros de Mallorca, Diego Colón de Carvajal. Mar Vera responsable de Expansión y Desarrollo Corporativo de Alcudiamar, será la conductora de todo el evento.

APERTURA

17:05 horas | Jorge Nasarre, director de Autoritat Portuària de Balears.

17:10 horas | Miquel Company, conseller de Fons Europeus


PONENCIAS

17:20 horas | Innovación a cargo de Antoni Riera

17:45 horas | Puertos 4.0, José Llorca

18:10 horas | Nodo de Innovación Portuaria, Jorge Martín


MESA REDONDA

18:25 horas 

  • Isabel Teruel, Marine Cluster; u Joaquín Tintoré, SOCIB; 
  • Roberto Gili, UPC 
  • Cristina Barahona, Ports Illes Balears; 
  • Antoni Baos, director general de FP. 
  • Diego Colón de Carvajal, Astilleros de Mallorca

Presenta: Mar Vera

 

CLAUSURA Y CÓCTEL

19:15 horas | Cierre y cóctel.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

www.clubdiariodemallorca.es