Caras de sorpresa y hastío entre los pasajeros del aeropuerto de Palma al ver la pantalla de información con vuelos retrasados hasta una hora y cuarto.

A las cinco de la tarde de este miércoles, han empezado a embarcar vuelos que debían salir a las cuatro. Mientras tanto, los vuelos que debían salir ahora, no tienen ni puerta de embarque asignada.

Aunque el ambiente en Son Sant Joan es tranquilo, las compañías aéreas tratan de acelerar el ritmo para recuperar tiempo. Fuentes de AENA consultadas por este diario aclaran que los retrasos no se deben a ninguna regulación en aire activa ni ningún problema que se pueda achacar al aeropuerto, por lo que se puede tratar de cuestiones como averías, falta de tripulación u otras causas referentes a las propias compañías.

El vuelo VOE3970 a Toulouse, por ejemplo, debía salir a las 17:05, pero a esa misma hora todavía no tenía puerta de embarque. El vuelo IB8486 hacía hace unos minutos la última llamada a los pasajeros rezagados, aunque tendría que haber salido hace más de una hora, al igual que el VLG6951 a París.

Así, más de una decena de vuelos han dejado a los pasajeros atrapados en el aeropuerto y haciendo tiempo en las cafeterías hasta que, a media tarde, Son Sant Joan se ha descogestionado y se ha podido aligerar la larga lista retrasos en la pantalla de información.