La sostenibilidad es el gran reto del siglo XXI al que se enfrenta la sociedad. Conseguir que su actividad genere el mínimo impacto ambiental es el reto que se han marcado muchas empresas, aceptando su responsabilidad a la hora de reducir los residuos generados por su actividad.

La construcción es uno de los sectores económicos más contaminantes por ello es importante que las empresas asuman su responsabilidad y trabajen para reducir al mínimo los efectos de su actividad sobre el medio ambiente.

Así es como se fabrica hormigón con residuo cero

Las nuevas tecnologías y la experiencia empresarial pueden ser grandes aliadas para conseguir que la fabricación de un producto como el hormigón y el mortero se lleve a cabo con residuo cero. Evidentemente, conseguirlo requiere un esfuerzo innovador y una inversión que revertirá en el cuidado del medio ambiente, pero también en la calidad de los productos.

Para fabricar hormigón y mortero reduciendo al mínimo el impacto ambiental, se recupera la totalidad del agua utilizada en el proceso. Del mismo modo, todos los sobrantes de hormigón se reciclan y se reutilizan consiguiendo el residuo cero. De este modo se consigue una economía circular en todos los aspectos cuidando el medio ambiente.

Hormort Baleares es la empresa mallorquina que fabrica hormigón reduciendo al mínimo el impacto ambiental.

La empresa mallorquina que fabrica hormigón sostenible

Hormort Baleares S. A. es la empresa mallorquina que fabrica hormigón siguiendo este proceso. Comprometida con que su actividad provoque el mínimo impacto ambiental, la empresa ganó el Accésit a la Sostenibilidad concedido por ANEFHOP a nivel nacional. Este galardón distingue aquellas empresas y proyectos que, por su calidad, importancia, e innovación, contribuyen al progreso del hormigón como producto y sector.

Desde hace tres décadas Hormort se dedica a la fabricación, transporte y bombeo de hormigones y morteros preparados. Gracias a la alta calidad de los materiales utilizados y al sistema de gestión de producción certificado, esta empresa cien por cien mallorquina puede garantizar la alta calidad de todas las mezclas de hormigón y productos especiales.

La flota de camiones de la empresa de hormigones Hormort ha sido renovada.

La innovación como estrategia para crecer y mejorar el producto

Después de más de 30 años de actividad, la misión de Hormort es seguir consolidando la empresa como referencia dentro del sector. Para ello aplican las mejores técnicas disponibles en la fabricación de hormigón fresco, lo que supone realizar inversiones periódicamente en las diferentes etapas del proceso.

Su larga experiencia en el sector añade un plus de tranquilidad y seguridad a los clientes que se decantan por Hormort Baleares, una empresa familiar que pone todo su conocimiento y profesionalidad para conseguir la satisfacción del cliente. En este sentido, Hormort se caracteriza por brindar una atención cercana, transparente y adaptada a las necesidades de cada cliente. La flexibilidad y la personalización a la hora de acometer los trabajos da como resultado un mejor servicio.

En Hormort todos los sobrantes de hormigón se reciclan y se reutilizan consiguiendo el residuo cero.

Personal cualificado para atender las necesidades del cliente

Esta manera de enfocar su labor es posible gracias a que Hormort cuenta con personal altamente cualificado, experimentado y formado. Sus instalaciones se someten a estrictos controles de calidad y medio ambiente al tiempo que se realiza un meticuloso seguimiento de los procesos de producción para garantizar un producto óptimo y el servicio más completo.

Llegar a estos estándares de calidad en producto y servicio ha requerido por parte del equipo humano que conforma Hormort un esfuerzo por estar al día en las últimas novedades del sector. Así mismo, la empresa ha sido pionera en su adaptación a la normativa vigente. Prueba de ello es que su flota de camiones ha sido renovada al cien por cien para cumplir con las nuevas exigencias.

Hormort cuenta con un equipo humano estable, formado y experimentado que destaca por su compromiso.

Hormort cuenta con un buen equipo humano estable, formado y experimentado que destaca por su compromiso. El funcionamiento de la plantilla destaca por su buena comunicación interna y externa para que todas las tareas estén sincronizadas, minimizando los errores que puedan surgir, y así conseguir un resultado más eficiente y ágil, al tiempo que se trabaja de forma totalmente segura. Desde la gerencia de Hormort subrayan que «estamos muy orgullosos de cada uno de los trabajadores que forma nuestra plantilla. Cada uno de los miembros de nuestra empresa aporta su granito de arena aportando el valor y así conseguimos diferenciarnos de la competencia».