Los alcaldes del PP de Mallorca han expresado este sábado su "descontento" con el reparto de la 'ecotasa' por parte del Govern de Armengol.

Según ha informado el PP , el presidente del comité de alcaldes del PP y alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha expresado este sábado el malestar de los ediles 'populares' por el reparto de la 'ecotasa' aprobado este viernes en la Comisión del Impuesto de Turismo Sostenible y propuesto por parte del Govern de Francina Armengol.

"Una vez más, los alcaldes del PP queremos denunciar de forma pública nuestro descontento con la forma de gestión el Impuesto de Turismo sostenible (ITS) por parte del Govern de Armengol", ha expresado el representante de los alcaldes 'populares' de Baleares.

Este viernes se votó la propuesta del Govern para el reparto de la 'ecotasa' para el próximo año, del que tan solo han sido aceptados dos proyectos de ayuntamientos, rechazándose todo el resto.

"El Impuesto de Turismo Sostenible es un impuesto finalista que se debe destinar a medio ambiente, ciclo del agua y fomento del patrimonio histórico, pero vemos cómo se destina a cubrir proyectos que desarrolla el propio Govern, algunos de los cuales debería pagar el Ejecutivo con sus propios fondos", han señalado los alcaldes del PP, que han apuntado que "lo que más crispa es que es muy difícil para los ayuntamientos poder presentar un proyecto por la falta de medios de los que se disponen, para que, después de presentarlos, se vea que año tras año no se aprueban proyectos de los consistorios".

Por otro lado, los alcaldes 'populares' han considerado que "la Federación de Entidades Locales (Felib) no debería haber votado a favor de este reparto del Impuesto de Turismo Sostenible, porque no favorece en ningún caso a los ayuntamientos y lo que debe hacer laFelib es defender a los consistorios". "Manifestamos nuestros desacuerdo con el voto favorable de la Felib", ha zanjado el presidente del comité de alcaldes de los 'populares'.