Síguenos en redes sociales:

Los módulos interislas e internacional "no Schengen" del aeropuerto de Palma cierran desde el miércoles

Los módulos interislas e internacional "no Schengen" del aeropuerto de Palma cierran desde el miércolesAena

 El módulo A del aeropuerto de Palma, dedicado a vuelos europeos de países europeos "no Schengen" y operaciones internacionales que requieren control de pasaporte, y el módulo B, de vuelos interinsulares, cerrarán a partir del próximo miércoles, 2 de noviembre.

Según ha informado la empresa estatal gestora de Son Sant Joan, Aena, la terminal interislas estará cerrada a los viajeros hasta el 15 de diciembre para renovar su sistema de climatización.

En este periodo, el tránsito de pasajeros para vuelos interinsulares se realizará por el módulo D, aunque los filtros de seguridad específicos para los usuarios de estas rutas se mantendrán.

"La inversión de este proyecto que contempla tanto la renovación del equipamiento de climatización del módulo B, como la de otras zonas del edificio terminal es de 8,2 millones de euros", indica Aena en un comunicado.

En cuanto al módulo A, que cada invierno se cierra para acomodar el uso de espacios y el coste energético que conlleva al volumen de pasajeros, en esta ocasión se aprovechará para llevar a cabo el proyecto de remodelación previsto, con mejoras como la reestructuración de los controles de pasaportes.

En los próximos meses comenzará a ejecutarse el proyecto de remodelación del aeropuerto, el mayor desde la inauguración de la terminal hace 25 años.

Aena, que prevé desarrollar los cambios durante cuatro inviernos, invertirá en ellos 559 millones de euros y calcula que dará trabajo a entre 800 y 1.000 persona

Pulsa para ver más contenido para ti