La actual diputada estatal de Podemos y responsable de las juventudes del partido, Lucía Muñoz, presentó el equipo con el que tratará de ganar las primarias en unos comicios internos que tendrán lugar de forma telemática entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre. Para ello, contará con caras reconocibles del partido en Cort como Jesús Jurado, Clàudia Costa, Jordi Vila, Ana Rosa Abejón, Juan Cruz Carrasco, Griselda Subirà, Gabriel Alomar, Maria Cristina Fernández, John Andrés Arcos, Laura Durán, Miquel Mascaró, Mar Mas, Julián Claramunt y Marina Crespí. El lugar de presentación fue el Molinar porque, según afirma, «este es un barrio con una historia ejemplo de lucha vecinal».

Uno de los nombres destacables es el actual portavoz del Ayuntamiento, Alberto Jarabo, que habló hace unas semanas de la necesidad de «un relevo» en las cabeza de lista de Unidas Podemos y esperaba que las mujeres «den este paso» ha considerado necesario «un relevo» en las cabeza de lista de Unidas Podemos a las instituciones de Balears de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 2023 y aseguró que esperaba un «paso adelante» de las mujeres de la formación, aunque en aquel momento no confirmó si iría en las listas. Acerca de la lista presentada, Muñoz reconoce que todo y que la candidatura que encabeza es «un proyecto colectivo» esta cuenta también «con nombres conocidos».

En cuanto a las líneas prioritarias de este proyecto, Muñoz aseguró que, si llega a la alcaldía, pondrá el énfasis en «la reducción de las desigualdades, el cuidado de los barrios o el trabajo en común por una ciudad más verde». «Queremos mirar al futuro con esta candidatura, queremos una ciudad que sea más sostenible», reiteró.

Así, para Muñoz «es un honor encabezar la lista de la candidatura ‘Créixer, Guanyar, Transformar!' para la alcaldía de Palma» y pone en valor que «está formada por mujeres, hombres, jóvenes, mayores, profesores de universidad, cooperativistas, jubilados, etcétera». 

«Es una lista diversa que representa la ciudad que es Palma y que tiene muchas ganas de trabajar por este proyecto común», enfatizó, agradeciendo «el apoyo que recibe de la gente, en especial de su equipo, que aspira a ganar la alcaldía y a gobernar Palma con el fin de dejar una ciudad mejor a la nuevas generaciones».